Cutral Co: violento asalto en estación de servicio

0
407

Se llevaron entre 700 y 800 mil pesos de la Axion de la calle Primeros Pobladores. Cuatro demorados y secuestro de armas de fuego y dinero en efectivo.

En un comunicado de prensa emitido por el comisario Claudio Vinet, se brindaron varios detalles del hecho ocurrido el pasado domingo por la madrugada, donde unas cuatro personas se llevaron entre 700 y 800 mil pesos mediante amenazas y uso de armas de fuego.

Según comentó, todo comenzó cerca de las tres de la madrugada en la estación ubicada en la calle Primeros Pobladores e Yrigoyen donde se aceraron varios móviles policiales tras el llamado de un empleado del lugar alertando el violento asalto.

Tras ser entrevistado por la policía, el hombre declaró que minutos antes en momentos de encontrarse en el sector del Shop, observa que en el sector de despacho de combustible había un hombre con un bidón de combustible. Al salir a atenderlo lo reduce con la intimidación de un arma de fuego y aparecen dos sujetos más quienes le colocaron precintos en sus manos y lo encerraron en el baño. Reduciendo de la misma forma a otro empleado del lugar, detalló.

Luego de ese episodio, los asaltantes sacan entre 700 y 800 pesos de la caja registradora y previo a violentar una ventana de una de las oficinas y el buzón de recaudación, sustraen una importante cantidad de dinero, aproximadamente 700 mil pesos en efectivo y se dan a la fuga.

En simultáneo a ese hecho, la policía es alertada por un conflicto familiar en la calle Los Groselleros al 200 del barrio 25 de Mayo de la misma ciudad, donde un hombre de unos 33 años denunció que su hermano lo amenazó con un arma de fuego y que estaba acompañado por otras cuatro personas.

En su declaración, pudo informar que luego de esa situación dos ellos se retiran a pie y los otros dos se suben a un Chevrolet Corsa, y logra reconocer a uno de ellos como quien le hace el reparto de los pedidos de la rotisería de su hermano ubicada en calle en el centro de la ciudad, muy cerca de estación de servicio asaltada.

El jefe policial puntualizó que como característica, uno de los sujetos tenía una mano cortada, lo que llama la intención de los investigadores ya que en la estación de servicio se encontraron manchas de sangre. Mientras que el hermano de la victima resultó demorado y allí se secuestró un arma de fuego tipo pistola, cromada de similares características a las descriptas por la víctima de la estación de servicio. El demorado también se hallaba vestido tal como lo describieron por los empleados.

Más tarde, se allanó una vivienda de calle Olga Lione y Agrimensor Baka donde se secuestraron prendas de vestir, coincidentes con las descriptas por las victimas y se demoró a un masculino de 31 años. En otra vivienda de calle Catriel al 800 del barrio Pampa, se secuestró 43.490 pesos en efectivo, mas prendas de vestir y varios gramos de marihuana, además se procedió a la demora de dos masculinos de 44 y 22 años de edad.

Continuando con las diligencias en calle Groselleros al 600 del barrio 25 de Mayo, se secuestró más dinero en efectivo, un total de 128.900 pesos, una cacha de arma de fuego, más prendas de vestir, dos precintos entrelazados entre si, de similares características a los utilizados por los malvivientes en el asalto de la estación de servicio.

Deja un comentario