Se viene el 4º Congreso Provincial de Bibliotecas Populares

0
351

El encuentro busca visibilizar el rol de estas asociaciones en la vida socio cultural de sus comunidades.

Las Bibliotecas Populares de Neuquén tendrán oportunidad una vez más de reunirse en el Congreso anual que organiza el Ministerio de las Culturas los días 9 y 10 de septiembre bajo el lema “Las bibliotecas populares de Neuquén en el marco del año Iberoamericano de las Bibliotecas”. 

El encuentro busca visibilizar el rol de estas asociaciones en la vida socio cultural de sus comunidades y en particular este congreso tendrá en cuenta los cambios que atravesó y atraviesa la sociedad durante la pandemia.

Este año de manera virtual el encuentro ofrecerá conferencias, capacitaciones y exposiciones. Entre las que se destaca la capacitación “La narración Oral como herramienta terapéutica” de Claudio Ledesma, director en Narración Oral Escénica del Instituto Universitario Rodolfo Walsh y de la Universidad de Chaco Austral.

Por su parte, el ilustrador y escritor, Istvansch ofrecerá una propuesta denominada “El palpitar del papel” en la que expondrá los procesos creativos de diseño e ilustración que derivan en sus obras literarias.

Asimismo, y con la colaboración de CONABIP, se presentará la narradora Claudia Stellaque ofrecerá un taller “Narrar y leer para las infancias”. Claudia es la creadora del proyecto Palabrújula, dedicado a la primera infancia, que propone capacitación a docentes, narraciones y poemas para niños/as de 0 a 5 años y  sus familias.

Además, habrá proyectos y experiencias de las distintas Bibliotecas Populares sobre cómo atravesaron la pandemia y el vínculo con la comunidad.

Cada año el Congreso se enmarca en el “Día del Lector”, el 24 de agosto, fecha que rinde homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges, en el día de su nacimiento. Motivo que dará lugar, dentro del Congreso, a un Fogón Literario donde se reunirán en ronda, narradores, narradoras y cuentacuentos.

Para participar del Congreso realizar la inscripción a través del formulario 4to Congreso Provincial de Bibliotecas Populares y para participar del Fogón Literario inscripciones a [email protected]

Los cupos son limitados y la inscripción será hasta el 8 de septiembre.

Deja un comentario