Vuelven los recitales gratuitos del ciclo “Al aire libre”

0
383

El próximo viernes 10 de septiembre a las 20, en el predio “Artistas Neuquinos” de la ciudad de Neuquén, se podrá disfrutar de un encuentro libre y gratuito con música urbana, campera, rock, trap y algo más.

En el marco del plan de provincial de Emergencia y Reactivación Cultural, el ministerio de las Culturas invita a presenciar la vuelta de los recitales gratuitos y abiertos a la comunidad con su ciclo “Al aire libre”. La actividad podrá disfrutarse el próximo viernes, 10 de septiembre a las 20, en el patio de la Casa de las Culturas de calle Yrigoyen 656, de la ciudad de Neuquén.

En esta ocasión la propuesta se denomina “Escenarios Emergentes” y contará con la participación de Antolin, Nova, Okaso y Camila Ancatruz. En el actual contexto, continúa la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, aunque a diferencia de las presentaciones anteriores no se exige la inscripción previa, sino que se admitirá público hasta completar el cupo disponible. Por esa razón se solicita asistir con anticipación.

Acerca de las y los artistas

Camila Ancatruz es una cantautora multi instrumentista de 21 años, de Piedra del Águila. Canta y toca la guitarra en el grupo de música regional “Arriando melodías” con el cual se ha presentado en distintos lugares de la localidad.

Okaso es rapero y escritor en proceso de formación musical oriundo de San Martín de los Andes. Le gusta de experimentar con diferentes sonidos que no encasillan un género musical en particular y en el año 2020 junto a Crassus ganó las “Olimpiadas Virtuales de la juventud neuquina” con la canción “40Tema”.

Nova es cantante y compositora de trap. Tiene 18 años y vive en el barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén. Escribe y hace música hace tres años, y tiene canciones grabadas en distintos estudios de la ciudad de Neuquén, algunos muy reconocidos en el ambiente como, Fields Music y Bulug estudio.

Antolin, nació en Salta en 1983 y es neuquino por adopción. Es músico, poeta y dibujante, y editó diversos álbumes como “Diarios íntimos del futuro” (2009), “Cajas de cereales abiertas sin premio” (2014) y “Paraíso cancelado” (2018), entre otros. Es autor de siete libros de poesía editados por distintas editoriales como Eloísa Cartonera, Editorial de la Universidad Nacional de La Plata y Colección Chapita, entre otras. Su último libro “Una oferta de pureza” fue editado en 2020 por la editorial Iván Rosado.

Como artista ilustró el libro de busca y encuentra “¿Dónde está Perón?” (Galería editorial, 2018) y es autor de la novela gráfica “Planes para toda la vida” publicada por Maten al Mensajero, además de otras historietas cortas como “Amigo de los mutantes” (Ed. Waicomics, 2016) y “Vagabundos de la nieve” (Ed. Pupi Club, 2019).

Deja un comentario