Capacitación sobre manejo integral de la actividad física en personas mayores

0
365

Comienza el 9 de septiembre, a las 14. En total, serán siete encuentros.

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, organizó un ciclo de siete jornadas para abordar el manejo integral de la actividad física en personas mayores. La capacitación se desarrollará en formato virtual y se otorgará certificado de participación. Será todos los jueves de septiembre y octubre, a las 14.

Con el objetivo de comprender de manera integral el envejecimiento en relación a las capacidades y habilidades, a partir de la actividad física para el desenvolvimiento pleno y autónomo de las personas mayores, la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, la Dirección de Adulto Mayor, la Dirección de Salud Mental y el Departamento de Promoción de Estilos de Vida Saludable generó esta iniciativa de formación virtual.

Está destinada a educadores físicos, profesores y licenciados en Educación Física, Médicos, Kinesiólogos, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Nutricionistas, Acompañantes Terapéuticos, profesionales y no profesionales vinculados a programas y cuidado de personas mayores, técnicos y profesionales vinculados a la salud mental y el deporte adaptado.

Dicha capacitación consta de dos módulos y se desarrollará durante siete jornadas (de una hora y media de duración cada una). El Módulo 1, vinculado a la actividad física en las personas mayores, se abordará el 9, 16, 23 y 30 de septiembre. El Módulo 2, por otra parte, estará dedicado a la actividad física en personas mayores con discapacidad y se dictará el 7, 14 y 21 de octubre. El Ministerio de Salud otorgará certificado de participación.

Desde los equipos de Salud recuerdan que el estilo de vida sedentario es el factor de riesgo prevalente, afectando a dos tercios de la población general, y es transversal a todas las patologías y niveles socioeconómicos.

Dado que el contexto epidemiológico disminuyó las posibilidades de desplazamientos y de realizar actividad física, ya que para prevenir los contagios las personas debieron respetar el aislamiento o distanciamiento social, surgió la necesidad de continuar trabajando en la temática para mejorar la calidad de vida e incrementar la independencia en la población adulta, la asistencia sanitaria y la vida social.

En este sentido, el ciclo de charlas busca mejorar la formación y capacitación de las personas que trabajan con esta población para promover, programar y desarrollar un estilo de vida saludable con énfasis en la vida activa.

El link de acceso a las jornadas: 

https://us02web.zoom.us/j/87576013663?pwd=T0Z3RHBWQjNVeWtCQkI1QkFaZTBHdz09

Deja un comentario