Mage Ferraresso: «Nuestro principal proyecto es ser la voz de Neuquén en el Congreso»

0
311

El próximo domingo los invito a acompañar con su voto al proyecto de la lista azul, para que sigamos trabajando en equipo para fortalecer a la provincia. Nuestro principal proyecto es ser la voz de Neuquén en el Congreso, nosotros no vamos a anteponer aspiraciones personales al compromiso que asumimos con cada neuquino y cada neuquina de representarlos”, afirmó María Eugenia Ferraesso, precandidata a diputada nacional por la lista azul, letra A, del Movimiento Popular Neuquino.

En esa misma línea aseguró “tenemos un horizonte claro; sentar las bases de una provincia desarrollada, inclusiva, integrada, competitiva, sustentable y moderna, con una presencia potente en el Congreso nacional para pelear por una Argentina más justa y federal”.

A pocos días de las PASO, la candidata oficialista sostuvo que su principal tarea como legisladora nacional será acompañar, articular y facilitar las gestiones que el gobernador y los intendentes impulsen ante Nación, para que se incorporen en el presupuesto nacional las obras estratégicas que la provincia necesita para potenciar su desarrollo.

Vamos a trabajar para que Neuquén recupere todo aquello que por derecho le corresponde, ni más ni menos. Creemos que podemos fortalecer nuestra posición trabajando en conjunto con otros partidos provinciales, en especial de la Patagonia, para constituir un federalismo en serio y poner fin a este esquema en el que las provincias terminamos subsidiando a Buenos Aires”, resaltó.

Sobre las primeras iniciativas que buscará impulsar desde su banca, Ferraresso señaló que el trabajo es la primera demanda que plantean los vecinos de la provincia, tras la gran retracción de la actividad que provocó la pandemia, “la generación de empleo genuino debe ser nuestra prioridad, y por eso creemos que es urgente una ley para promover el acceso al primer empleo, a través de incentivos como la reducción de las cargas patronales para los nuevos puestos de trabajo y un sistema de seguro de desempleo para quienes todavía no logran reinsertarse en el mercado laboral”, detalló.

En relación con el debate en torno al vencimiento de concesiones hidroeléctricas en 2023, la precandidata de la lista Azul del MPN enfatizó que “la defensa de nuestros recursos es una prioridad para nosotros y este es un debate que deberá darse en el Congreso, por eso vamos a presentar proyectos para requerir a Nación la cesión a nuestra provincia de la administración de la Central Hidroeléctrica Cerros Colorados, así como la cesión a Neuquén y Río Negro de las hidroeléctricas emplazadas en la cuenca del río Limay tras el vencimiento de las distintos contratos de concesión vigentes”.

Asimismo, adelantó que impulsarán la creación de la Tarifa Diferencial Eléctrica Comahue. “En el sistema actual las provincias productoras de energía, como la nuestra, deben entregarla al sistema interconectado nacional y recomprarla, a un precio varias veces superior. Tenemos que cambiar esta lógica en la que los neuquinos subsidiamos la energía eléctrica que se consume en Buenos Aires, mientras que en Neuquén pagamos precios mucho más altos, cuando somos los dueños del recurso”, concluyó la candidata.

Deja un comentario