Se viene una nueva edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios

0
465

En el Museo Municipal Carmen Funes se llevó a cabo la presentación del «Rally del Petróleo y los Dinosaurios» que se realizará el próximo 18 y 19 de septiembre en el marco del aniversario de la ciudad de Plaza Huincul.

La competencia deportiva que había sido postergada un par de veces por la situación epidemiológica de la comarca a raíz de la pandemia de Covid-19, fue presentada en conferencia de prensa con la presencia del intendente Gustavo Suárez, el Ministro de Deportes de la provincia Luis Sánchez y el presidente de Appryn-Sur Bruno Campos.

En su discurso el jefe comunal dijo «hace tiempo que veníamos anhelando retomar el rally en la comarca por todos los caminos que ya son históricos para esta carrera; esta competencia nos hace recordar a algunas personas muy queridas y un emblema como lo fue «tucho» Pérez y Jorge Angeloni. Hoy en día ese legado lo continúa «Letín» Cancio y todo el público que nos permite tener ese impronta fierrera en nuestra localidad».

Por su parte, el ministro Luis Sánchez indicó «nuestra presencia aquí viene a validar lo que se está haciendo en Plaza Huincul, la gestión que está desarrollando Gustavo Suárez seguramente con el tiempo va a marcar un punto de inflexión en lo que tiene que ver con el deporte y la actividad física en la ciudad. Viene la categoría más federal que tiene nuestro automovilismo, porque llega a cada rincón de la provincia y además genera todo un movimiento turístico y económico».

A su vez, el presidente de Appryn – Sur Bruno Campos agregó «Tucho fue el primero que empezó a traer las competencias nacionales a la zona, para nosotros es un orgullo que la comarca se vea por la televisión de cable nacional porque asimismo se genera toda una movida de prensa y difusión gracias al rally neuquino. Estamos trabajando para que el 17,18 y 19 de este mes Plaza Huincul sea una verdadera fiesta, y por supuesto en lo que vamos a hacer más hincapié es en la seguridad de los espectadores, por eso les pedimos a todos tener conciencia y responsabilidad al momento de buscar un lugar para ver el evento deportivo».

Deja un comentario