El puma ‘Pancho’ será trasladado a un refugio en Cipolletti

0
340

El animal será trasladado este sábado desde el refugio faunístico Luan de la provincia de Neuquén al Complejo Recreativo La Chacra de Cipolletti, provincia de Río Negro. 

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas, Lucía Redondo, confirmó que el puma ‘Pancho’ será trasladado mañana sábado a un refugio en Cipolletti. La funcionaria dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se mostró satisfecha por el desenlace de un proceso que lleva tres años desde que se inició, a partir de un reclamo de la dirección provincial.

“Nosotros solicitamos el traslado en 2018 y hoy podemos poner fin a un proceso que se retrasó por diversas razones; entre ellas, por la declaración de la pandemia y finalmente ayer llegó la resolución desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, que autorizó la guía y procedimiento del traslado del puma”, precisó Redondo.

“Después de hacer gestiones con refugios de todo el país, se acordó con la provincia de Río Negro para poder trasladar al puma ‘Pancho’ desde el refugio faunístico Luan al Complejo Recreativo La Chacra de Cipolletti; sobre todo garantizar la seguridad del animal y del entorno”, agregó.

Por su parte, Santiago Akrich, miembro del Colegio Médico Veterinario del Neuquén y veterinario de animales silvestres y exóticos, explicó que se necesitó adaptar una jaula teniendo en cuenta la seguridad y sociabilidad del animal.

Finalmente, la directora provincial de Áreas Naturales Protegidas, agradeció a todas las instituciones involucradas para que se desarrolle el traslado. Mencionó, entre ellas, a las direcciones de Fauna de Neuquén y Río Negro, a la Fiscalía de Delitos Ambientales, a cargo de Breide Obeid y a la familia Zupanovich.

Deja un comentario