Salud adquirió 150 tubos de oxígeno para el fortalecimiento de distintos hospitales

0
339

Se invirtió un monto superior a los 10 millones de pesos.

El ministerio de Salud continúa fortaleciendo la estructura sanitaria de las instituciones de salud en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, se adquirieron 150 tubos de oxígeno destinados a distintos establecimientos sanitarios del Sistema Público de Salud para reforzar dicho insumo en el contexto de la pandemia por COVID-19. La compra de los mismos se realizó a través de una inversión superior a los 10 millones de pesos.

“En el marco de la pandemia venimos haciendo un trabajo muy fuerte para fortalecer a las instituciones sanitarias y a los equipos de salud, y la compra de equipamiento de estas características es trascendental para satisfacer las distintas necesidades que puedan presentarse. Nuestro objetivo siempre está puesto en mejorar la calidad de atención”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Desde la cartera sanitaria provincial se efectúan permanentemente adquisiciones de equipamientos e insumos para mantener el funcionamiento del Sistema Público de Salud. Así, recientemente se compraron 150 tubos de oxígeno (100 tubos de 10 metros cúbicos y 50 de 1 metros cúbicos), lo que representa una mejora en términos de este tipo de cilindros para los hospitales.

Desde la dirección provincial de Recursos Físicos y Biomédicos indicaron que cada establecimiento recibe más de un tubo, ya que por cada uno que se deja en el hospital se retira uno vacío para volver a cargarlo. De esta manera, se evita el alquiler del tubo y sólo se abona el acarreo y la carga consumida a la empresa proveedora.

Los mismos fueron destinados a los hospitales de Aluminé, El Huecú, Las Lajas, Loncopué, Villa Pehuenia, Andacollo, Buta Ranquil, El Cholar, Las Ovejas, Tricao Malal, Las Coloradas, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Villa La Angostura, Picún Leufú y Rincón de los Sauces. La adquisición se realizó a través de presupuesto propio del ministerio de Salud, por un total de 10.100.000 pesos.

Este tipo de acciones son parte de las prioridades planteadas en el Plan Quinquenal 2019-2023, donde se sostiene que la provincia debe fortalecer los servicios -como la Salud- para sostener la infraestructura y dotarla de equipamientos acordes a las necesidades actuales, así como también es importante la compra de insumos y equipamiento para eliminar las barreras de acceso a la salud en todo el territorio provincial.

Desde el comienzo de la pandemia los establecimientos sanitarios han sido fortalecidos, a través del ministerio de Salud de la provincia, con equipamiento, insumos e infraestructura, hasta la incorporación de personal de salud bajo distintas modalidades. Al mismo tiempo cabe aclarar que se sostienen diversas estrategias territoriales en toda la provincia para favorecer el acceso a la salud de todos los neuquinos y neuquinas.

Deja un comentario