ADUS actualizó su convenio con el Colegio de Escribanos de Neuquén

0
325

Se estableció un nuevo esquema de honorarios, en UVIs, para profesionales que intervengan en operatorias del organismo.

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), firmaron un convenio con los representantes del Colegio de Escribanos de la Provincia del Neuquén para establecer un nuevo esquema de honorarios para aquellos profesionales de la provincia que realicen escrituras relacionadas a los créditos que otorga el organismo.

Funcionarios de ADUS explicaron que este nuevo convenio “deja sin efecto el anterior, firmado en 2005, en atención a la realidad socioeconómica que atraviesa el país” y agregaron que el acuerdo “tiene como concepto rector el beneficio social que inspira la acción de ADUS y asimismo se adoptó un sistema que contempló la actualización automática de los valores previstos”.

En ese contexto, detallaron que a partir de ahora el pago de los honorarios establecidos se tomará a valor UVI “del día en que la ADUS dicte la Resolución de cierre de la operatoria de financiamiento en la que intervendrá el o la profesional que esté designado o designada”. Explicaron también que con el nuevo esquema se fijaron la cantidad de UVIs que se percibirán por cada tipo de operatoria.

El convenio contó con la firma de Claudia Sterba y Leonardo Catalá, presidenta y secretario respectivamente del Colegio de Escribanos de la Provincia del Neuquén, y  de Marcelo Sampablo, presidente de la ADUS.

Deja un comentario