Cutral-Có: Formulan cargos por homicidio culposo

0
424

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la fiscal del caso Marisa Czajka acusó a un hombre, B.B, de provocar la muerte de un preadolescente, G.M.P, y de provocar lesiones a otro hombre por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo.

La fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en concurso ideal y en calidad de autor (artículos 54, 84 bis primer párrafo y 94 bis primer párrafo y 45 del Código Penal).

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 2 de agosto de 2021 a las 19:56 aproximadamente. El imputado circulaba en un auto por Ruta Nacional 237, entre el Km 1347 y 1348 y a una velocidad de 118,13 km/h cuando impactó contra una motocicleta. El conductor de la moto sufrió lesiones graves y su acompañante, G.M.P, falleció por traumatismo encefálico craneal.

La representante del Ministerio Público Fiscal agregó que este hecho derivó del accionar imprudente y antirreglamentario del conductor del auto, «toda vez que debió circular con cuidado y prevención, debiendo conservar el dominio efectivo del vehículo a su mando, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. En el cual debía circular a una velocidad máxima de 110 km/h y respetar una distancia prudencial del vehículo que lo precedía en su marcha”.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de tres meses.

Deja un comentario