El museo Carmen Funes suma silla de ruedas y refuerza la inclusión con sistema de braille

0
369

La Municipalidad de Plaza Huincul mediante la Secretaría de Relaciones Institucionales, informó que gracias a las recientes gestiones, el Museo Municipal Carmen Funes pudo sumar dos sillas de ruedas para que todas las personas que lo requieran puedan acceder al lugar sin ningún tipo de impedimento.

La funcionaria a cargo de la secretaría, María Emilia Geobatistta señaló «estás adquisiciones son parte de una política de inclusión para que todos los visitantes y turistas puedan disfrutar de la exhibición paleontológica e histórica de nuestro museo. Desde el ejecutivo municipal queremos ir mejorando en este tipo de cosas, por eso aceptamos las sugerencias que nos hicieron desde el Ministerio de las Culturas y la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia».

Por su parte, Ludmila Coria directora del Museo Carmen Funes expresó «poder contar hoy en día con estas dos sillas de ruedas personalmente me pone muy contenta, porque suma a la comodidad y la inclusión de las personas que nos visitan. Es una silla de ruedas eléctrica y otra manual, dependiendo de la necesidad de la persona y creo que es algo sumamente importante para que todos podamos tener la posibilidad de conocer el museo y que este tipo de cosas no sean un obstáculo que nos impida llegar hasta aquí; seguimos trabajando en la accesibilidad del lugar».

Además estás nuevas adquisiciones, se suman al sistema Braille que está impreso en cada una de las placas de las atracciones del museo, junto con los modelos en 3D de los dinosaurios para que las personas puedan tener más información de lo que está en exhibición. «En el edificio no tenemos ningún tipo de escalones ni escaleras, tenemos rampas de acceso, las aberturas son amplias y los baños están adaptados para personas con discapacidad, lo cual hace que sea un espacio de óptima accesibilidad» remarcó Ludmila Coria.

Para ingresar al museo debe completarse una declaración jurada como requisito por los cuidados durante la pandemia y se encuentra abierto de lunes a domingos de 10 a 18.

Deja un comentario