Cutral Co: Se llevó a cabo la 6ta edición de Chicas Todo Terreno

0
502

Liliana Flores oriunda de Plottier se quedó con los 45kms competitivos de la prueba. En total largaron 340 ciclistas en la reanudación de la prueba tras un año suspendida por la pandemia del Covid-19.

Desde el parque de la ciudad largaron todas las categorías a las 10.45hs, divididas en 15, 25 y 45 kilómetros respectivamente, siendo los dos primeros en instancia promocional. Una prueba que por 6ta vez se convierte en la carrera femenina de mountainbike más grande de la Patagonia.

Previo a la largada el intendente José Rioseco agradeció a las deportistas por acercarse de distintos puntos, felicitó a la organización a cargo de Elida González por el esfuerzo y el crecimiento que mantienen año a año. “Fue una cantidad no esperada, superó nuestras expectativas”, replicó González.

Lo destacado fue la vuelta a las competencias de Valentina Muñoz, la reconocida ciclista de Maquinchao que el año pasado sufrió un fuerte traspié en su salud que hasta incluso amenazó con dejarla sin poder caminar.

Afortunadamente no solo se recuperó sino que volvió a subir a los circuitos quedándose con el segundo escalón del podio. “Estoy muy contenta de estar acá. Elegí esta carrera para volver ya que es muy especial desde la primera vez que vine. Encontrarnos con solo chicas, un pelotón gigante de solo chicas es fantástico”, aseguró la deportista.

POSICIONES:
45kms – general
1° Liliana Flores – Neuquen
2° Lucía Bastía –Plottier
3° Valentina Muñoz – Maquinchao
4° Yesica Inostroza – Cutral Co
5° Antonella Orrego – Plaza Huincul
45kms DAMAS «A»
1° Lucía Bastía –Plottier
2° Valentina Muñoz – Maquinchao
3° Yesica Inostroza – Cutral Co
25kms
1° Florencia Cabezas – Centernario
2° Candela Melina Fuentes – Plottier
3° Paula Martinez – Plaza Huincul
15kms
1° Candela Poblete – Cutral Co
2° Angela Antinao – Cutral Co
3° Brenda Noelia Jara – Plaza Huincul.

Deja un comentario