Koopmann visitó las instalaciones de la Asociación Deportiva Centenario

0
361

Durante su visita a Centenario este lunes, el Vicegobernador Marcos Koopmann recorrió la Asociación Deportiva Centenario (A.D.C.), donde hizo entrega de diversos elementos que servirán para poder llevar adelante los entrenamientos en el club. En el lugar, el vicegobernador fue recibido por el presidente de la Asociación, Néstor Mingot, y representantes de la Subcomisión de Básquet, quienes agradecieron la gestión del presidente de la Cámara.

Fundado en el año 1977, A.D.C. cuenta con una amplia variedad de disciplinas deportivas como básquet, fútbol, vóley, patín artístico, hockey, bochas, entre otros. Durante sus más de 40 años de trayectoria, la Asociación participó de reconocidas competencias tanto a nivel provincial como nacional, llegando a disputar el Torneo Argentino C, quinta categoría de fútbol del país y el Torneo Federal CAAB en la disciplina básquet.

Actualmente, el equipo de básquet masculino de la categoría primera está participando del torneo prefederal masculino, que se está llevando a cabo en el predio de la entidad. En ese marco, la Asociación solicitó la colaboración del Poder Legislativo para poder solventar los gastos del evento. 

Es así, que la Legislatura neuquina realizó un aporte económico para que la entidad pueda seguir disputando el torneo de local. Esto se suma a los materiales que se entregaron en esta visita, que posibilitará que los equipos puedan entrenar con los elementos adecuados de cara a la competencia.

Se trata de acciones que la institución presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann viene realizando, con el objetivo de acompañar el desarrollo y crecimiento de los clubes de barrio en toda la provincia. De esta forma, se trabaja articuladamente fomentando una mejor calidad de vida a través de la promoción del deporte como práctica saludable, integradora y de contención para los habitantes de Neuquén.

También participaron del encuentro parte del equipo masculino que se encuentra disputando el torneo prefederal, quienes en forma de agradecimiento, le entregaron camisetas del Club al mandatario. 

Deja un comentario