Adjudicaron los primeros 100 lotes con servicios en el distrito VII de Neuquén

0
333

A través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMUH) de la ciudad de Neuquén, se trabaja en el desarrollo urbanístico de lotes con agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente de Neuquén Mariano Gaido, entregó la adjudicación de los primeros 100 lotes con servicios en el distrito VII de la ciudad. El desarrollo urbanístico del distrito VII, a cargo del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMUH), cuenta con un total de 869 lotes que tendrán agua, luz, gas cloacas y cordón cuneta; además de la irrigación pluvial por decantación por cordón cuneta.

El gobernador aseguró que es un día muy especial para todo el equipo municipal y destacó que el loteo “está a diez minutos del centro de Neuquén”. El mandatario consideró que estas políticas públicas son el fruto de “escuchar y fortalecer la participación ciudadana”.

“Esto es fruto de haber cumplido con lo que comprometimos, un municipio presente, que no se hace el distraído, un equipo municipal que se involucra, que se activa para buscar soluciones codo a codo y hacer realidad los sueños”, dijo.

Felicitó al intendente y a su equipo “porque ya no estamos más solos en esta lucha titánica de hacer realidad la vivienda y el techo propio. Es una lucha compleja y difícil”, aseguró.

En este sentido, indicó que “nos encontramos en un contexto macroeconómico desde hace varios años en el cual la accesibilidad al crédito, las cédulas hipotecarias, el financiamiento para apalancar el desarrollo de la construcción no es moneda corriente, para poder hacer realidad uno de los principales sueños, del desarrollo familiar, que es la vivienda”.

A través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMUH) de la ciudad de Neuquén, se trabaja en el desarrollo urbanístico de lotes con agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta.

“Trabajamos para construir estas soluciones que son el fruto del triunfo del pueblo y de los ciudadanos de toda la provincia y de la ciudad capital”, dijo y pidió a aquellos que no salieron sorteados ahora, “que sigan manteniendo la paciencia, la confianza y la esperanza porque vamos a cumplir. Son 2057 los lotes que se van a desarrollar en los próximos meses”.

Destacó el trabajo en equipo y aseguró que “todo lo que concretamos es porque tenemos claro a donde vamos, porque sabemos de dónde venimos, porque hay un plan”.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido agradeció a los presentes y aseguró que “hoy la municipalidad de Neuquén entrega el primer desarrollo urbanístico planificado, moderno, inclusivo y participativo. Lo hicimos juntos, trabajando con las cooperativas, trabajando con los vecinos, llevando adelante una administración eficiente y, además, generando trabajo”.

Agregó que “de este modo, le decimos que no a la toma de terrenos públicos y privados porque hoy hay un Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat trabajando y planificando una ciudad y llevando adelante oportunidades; hoy la municipalidad de Neuquén está desarrollando 2057 lotes con servicios”.

Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat

El IMUH fue creado en abril de 2020 por Ordenanza Nº 14.039 como ente autárquico de la administración pública municipal con el objetivo de proveer soluciones habitacionales a quienes cumplan con los requisitos previstos en la normativa vigente; regularizar la situación dominial de las viviendas y loteos adjudicados; y crear urbanizaciones, loteos y loteos sociales con servicios, entre otras funciones.

Deja un comentario