Llancafilo ponderó la gestión en Villa El Chocón

0
355

El funcionario destacó que “la Plaza de las Infancias ya es utilizada por la niñez choconense en un lugar que fue desértico”.  El gobierno de la provincia y el municipio finalizaron obras de impacto urbano de rápida ejecución y avanzan en otras desarrolladas de manera conjunta.

Junto al intendente de la localidad -emblema de la generación hidroeléctrica- Nicolás Di Fonzo, el Secretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia, Osvaldo Llancafilo, recorrió obras finalizadas y otras en ejecución y destacó: “Estuvimos en la plaza de las infancias, un espacio para las y los niños del barrio Llequén, que es un sector joven de la localidad, que hasta hace algunos pocos años parecía un desierto y hoy la vemos parquizada, con los árboles que están floreciendo y eso habla de planificación, de proyectar desde aquel momento, en el presente y para el futuro y eso es fruto del trabajo responsable que hacemos juntos vecinos, provincia y municipio”.

Llancafilo expresó que «La Plaza de las Infancias, un espacio para las y los niños del barrio Llequén y que hasta hace algunos pocos años parecía un desierto».

El funcionario destacó que “Esta visita de gestión a la localidad tiene que ver con poner sobre la mesa aquellos temas que son importantes para las y los vecinos de Villa El Chocón y así como celebramos la concreción de esta plaza inclusiva, a metros de un polideportivo, de una cancha de césped sintético y de un jardín maternal, también repasamos aquellas obras que hoy están pendientes, para retomarlas y brindar soluciones tal como nos indicó el gobernador Omar Gutiérrez”.

Por último agregó que “estamos en un momento en el que la recaudación ha mejorado por la actividad hidrocarburífera y porque se ha reactivado prácticamente al cien por ciento la actividad turística, que es la segunda que genera mayores ingresos, luego de un año y medio complicado por la pandemia”.

Por su parte, el intendente de la Villa destacó que “Hoy ha sido una jornada de trabajo muy importante para toda la localidad, para todos los vecinos y para el equipo municipal también. Hicimos un trabajo sostenido pero silencioso durante toda la pandemia en el que el pueblo de El Chocón nos acompañó, por eso el agradecimiento también es para ellos que hicieron un gran esfuerzo que nos deja como resultado de ese trabajo obras finalizadas, las que están en ejecución y aquellas que vamos a presentar durante el aniversario”.

En lo que respecta a la remodelación de la casa institucional destinada al funcionamiento del Concejo Deliberante, financiado a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, avanza a buen ritmo. Además, finalizó la colocación de señalética en el Circuito Histórico “El Choconazo” que rememora un hecho histórico ocurrido en la localidad en los años 1969/1970 y próximamente finaliza la readecuación y mejoramiento de la Casa para Adultos Mayores.

Respecto de esta última obra, Lidia Coronel, encargada del área de Gestión de Adultos Mayores, fue parte del encuentro donde comentó las expectativas de quienes van a utilizar la locación y la alegría que significa para ellos contar con un espacio renovado.

Los funcionarios recorrieron varias obras en la localidad.

Deja un comentario