Moraga se consagró campeona argentina y estableció nuevo récord nacional

0
347

La atleta de Picún Leufú participó del Campeonato Nacional U23 en el CeNARD y marcó 50 metros en lanzamiento de jabalina.

Agustina Moraga se consagró el pasado fin de semana campeona nacional en lanzamiento de la jabalina en el 17° Campeonato Nacional U23 que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) mejorando su marca luego de dos años sin competencia por la pandemia para quebrar un récord nacional tras casi 17 años.

“Estoy conforme con la marca, tengo una felicidad enorme”, dijo la medallista de oro que nuevamente mostró que es una de las mejores atletas del país.

“A pesar de que tuve un año complicado llegamos a la marca que queríamos, estábamos tirando 48 metros y tirar ahora cincuenta sentí una emoción impresionante”, destacó la campeona.

Justamente la atleta de Picún Leufú resultó una de las figuras del certamen al establecer un nuevo récord argentino en la categoría U20 con un lanzamiento de 50,30 metros mejorando en 20 centímetros el registro que mantenía la santafesina Mariela Aguer desde el 9 de octubre de 2004 en Rosario. La escoltaron la misionera Abril Caso (42.90) y la santafesina Milagros Vera (39.91) metros. “Veníamos de una lesión así que agradezco a toda la gente que estuvo conmigo y me apoyo”, destacó.

La neuquina volvió a competir a nivel nacional tras casi dos años de su última participación y otra vez para llevarse la medalla de oro. En 2019 se impuso en la 53° edición del Campeonato Nacional U18 que se desarrolló en la pista Luis Oliva de Córdoba con un registro de 45,59 metros y también bicampeona nacional en los 28° Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputaron en Santa Rosa, La Pampa con una marca de 42,47 metros.

Deja un comentario