Ingresa un frente frío en cordillera y habrá fuertes vientos en la región

0
451

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti alertó que se esperan fuertes vientos en la región de los valles y meseta, además de nieve y lluvias en la cordillera.

A partir de la tarde del viernes se esperan fuertes vientos en la región de los valles y la meseta neuquina. También un frente frío ingresará en la cordillera, lo que mantendrá las malas condiciones climáticas hasta el domingo.

Así lo confirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, quien además adelantó que, en la zona de la meseta, valle y zona petrolera, las ráfagas superarán los 80 kilómetros por hora.

“Ingresará un fuerte frío en cordillera y hará que tengamos vientos de gran magnitud en la zona centro de la provincia. Las ráfagas que se anuncian son de más de 80 kilómetros. En la zona de cordillera, se anuncia viento con nieve y vamos a tener velocidades de más 100 kilómetros en la zona alta”, explicó el funcionario.

Agregó que “en la tarde de hoy viernes, empieza a bajar la temperatura y el sábado ya se presenta con algo de calor, con viento. El fenómeno se extenderá hasta el domingo, que volverá la estabilidad, pero con variaciones el sábado”.

Pidió atender las recomendaciones antes de emprender un viaje por las rutas de la provincia, consultando el estado de los caminos por la presencia del viento blanco en la zona de cordillera y la poca visibilidad.

Alertó además que, por el viento y el polvo en suspensión, la visibilidad se verá disminuida en las rutas más cercanas al Alto Valle como la ruta nacional 22 y la 237, donde recordó que “se torna tedioso circular. Pedimos la precaución y distancia entre vehículos, porque disminuye la visibilidad”.

En cuanto al trabajo coordinado con los municipios, informó que desde Defensa Civil se comunicaron con los intendentes y las dependencias locales “para que tomen las previsiones por todo lo que puede ocasionar la nieve, la lluvia y el viento. Lo que va a predominar va a ser el viento, una nevada débil pero mucho viento”.

“Venimos de días calurosos en la capital. Hoy a la tarde cambia la presión y volvemos a la normalidad a partir del lunes”, completó Giusti.

Deja un comentario