Paso Aguerre- El Sauce: se consolidan nuevas obras y servicios

0
326

En ambas localidades avanzan distintas obras y se presentarán nuevos proyectos locales.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, continuó con su agenda de trabajo y junto a los equipos locales recorre avances de obras, además escucha propuestas de nuevas iniciativas. Durante la jornada del miércoles, visitó Paso Aguerre y El Sauce en compañía de los presidentes comunales Alberto Gómez y Edgardo Torres.

“Nos reencontramos con las vecinas y vecinos, seguimos de cerca las obras que se están desarrollando, aquellas que se concluyeron y también iniciar nuevas gestiones. El contacto directo nos permite mejorar la calidad de vida de quienes viven en cada rincón de la provincia”, indicó Llancafilo.

En Paso Aguerre, visitaron la sala de faena, que se construyó con aportes financieros definidos con el gobernador Omar Gutiérrez.

Llancafilo dijo que “en unos días más la sala comenzará a funcionar a pleno por la temporada. Se trata de una iniciativa de la Comisión de Fomento junto con los productores de la zona y que hoy es una realidad».

También visitaron los avances en la obra de la nueva oficina del EPEN, que incluirá un tinglado para el equipamiento automotor. Los materiales para la construcción son elaborados por CORFONE, y la mano de obra financiada de manera conjunta por esta corporación y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, mientras que la construcción la realiza la Cooperativa de Trabajo Paso Aguerre, integrada por vecinas y vecinos de la localidad.

Recorrieron la obra de construcción de cordón cuneta de la zona urbana, y las nuevas veredas de la Plaza Primeros Pobladores, cuya etapa de forestación ya comenzó. En carpeta se encuentra la creación del hostel y centro de agroturismo, se trata de un trabajo colaborativo de distintas áreas de gobierno, la secretaría financiará la remuneración de la ex escuela rural 64 a partir de fondos definidos por el gobernador Omar Gutiérrez.

En El Sauce con Edgardo Torres, dieron continuidad a la agenda local y se reunieron con el lonco Alejandro Gómez para participar de una reunión con la comunidad Marifil, “con quienes intercambiamos propuestas para desarrollar proyectos productivos en la zona”, destacó Llancafilo.

Visitaron el emplazamiento de la infraestructura donde la OPTIC Neuquén instaló la antena que pronto optimizará la señal de internet en oficinas públicas. La obra se financió desde esta Secretaría a través de la modalidad Provincia-Gobierno Local, una iniciativa presentada por el presidente comunal.

Además, estuvieron en el espacio donde se proyecta la construcción de un polideportivo, la construcción de módulos habitacionales que lleva adelante personal de la Comisión de Fomento en coordinación con el ADUS-IPVU, y la obra de cordón cuneta gestionada por la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales a través del programa nacional Argentina Hace.

Deja un comentario