Continúa el ciclo de Microconciertos con “El Galpón Trío”

0
317

La banda de Junín de los Andes conformada en 2011 está integrada por Leo Spinelli (guitarra), Mario Gasparetti (bajo) y Daniel «Ruso» Vanni (batería) y su proyecto está dirigido hacia la música fusión. Desde 2018 cuentan con la participación de la artista Kathy Fuentes en la voz.

El Ministerio de las Culturas -a través del Banco de la Música de Neuquén- presentará al grupo “El Galpón Trío” en su ciclo de Microconciertos el próximo viernes, 1 de octubre, a las 20:00hs por el canal de YouTube del Ministerio.

El Galpón Trío es una banda de Junín de los Andes conformada en julio del año 2011. Sus integrantes son Leo Spinelli (guitarra), Mario Gasparetti (bajo) y Daniel «Ruso» Vanni (batería) y su proyecto está dirigido hacia la música fusión, con especial énfasis en las composiciones y su identidad artística. Desde el año 2018 cuentan con la participación de la artista Kathy Fuentes en la voz.

En 2019, con el apoyo del Inamu, grabaron su primer disco llamado «Los Álamos» (Estudios R.A.G. Fiske Menuco). El mismo está formado por siete temas instrumentales de composición propia y dentro del género fusión.

La banda realizó presentaciones en distintos espacios compartiendo escenarios con artistas como La Bersuit, La Mississippi, Botafogo, Gady Pampillon y Daniel Raffo, entre otros.

También participaron en el 2º Festival de Jazz de San Martín de los Andes, la 2º Fiesta del Jazz de Neuquén, Junín Rock (en Junín de los Andes) y Patagonia Rock Fest (San Martín de los Andes), entre otros escenarios.

En este Microconcierto se podrá disfrutar de los temas “Monkey”, “Prime time” y “La Leonor”.

Links de interés:

 Acerca del Banco de la Música de Neuquén

El Ministerio de las Culturas creó desde el inicio de su gestión en 2016 el programa Banco de la Música de Neuquén. El mismo tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local llevando adelante una construcción y convocatoria continua para la elaboración de un gran archivo de producciones musicales de la región que reflejen la historia de la provincia y su identidad cultural, poniendo a los músicos y músicas en escena.

Luego de lograr la implementación del programa y la difusión del archivo, se creó el ciclo mensual de Microconciertos, con el cual se pone en valor el material fonográfico grabado por músicos y músicas locales.

De este modo se brinda el espacio y las óptimas condiciones técnicas para presentar los trabajos de los y las artistas de manera profesional.

Links de interés:

https://www.facebook.com/bancodemusicadeneuquen

https://www.youtube.com/channel/UCR39bYKJXa_yrhAZyp5CCxw/videos?view=0&sort=dd&shelf_id=0

Deja un comentario