Financian emprendimientos y producciones en Plottier por 650 mil pesos

0
348

Con una de las herramientas que posee el ministerio de Producción e Industria para apuntalar, potenciar o dar continuidad a proyectos productivos o emprendimientos, se financian emprendimientos y producciones en Plottier por 650 mil pesos. Habrá próximos desembolsos en el norte y sur de la provincia.

El destino de los fondos fue para 13 productores y emprendedores de Plottier, proyectos canalizados mediante la Cooperativa de Servicios Públicos, y de Senillosa mediante la Asociación Civil de Trabajadores Agrícolas Ganadera Colonia San Francisco Oeste y uno de Neuquén.

Con la participación del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) como agente financiero, estos recursos se destinarán a insumos y distintos materiales para impulsar los emprendimientos.

“Estas alternativas forman parte de varias posibilidades con las que llegamos a territorio, junto a técnicos y colaboradores del ministerio de Producción e Industria. Dada esa variedad, podemos adecuar a la necesidad de cada emprendedor o productor con el que trabajamos”, señaló la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

El Programa Provincial de Promoción del Microcrédito busca asistir a emprendedores que se encuentren iniciando o desarrollando proyectos productivos de manufacturas, reinserción laboral o comercialización de bienes o servicios urbanos o rurales. Está destinado a personas físicas o grupos asociativos sin acceso al sistema financiero, pudiendo invertir estos fondos en adquisición de materiales, equipamiento y herramientas; compra de insumos y/o pago de gastos corrientes y capital de trabajo.

Próximas entregas

En el norte y sur de la provincia también se entregarán esta semana fondos para productores y emprendedores de esas zonas. Mañana recibirán dos beneficiarios de microcréditos del norte (Andacollo) por 100 mil pesos y dos beneficiarios de minifundistas del paraje Leuto Caballo por 100 mil pesos. La semana próxima dos beneficiarios de microcréditos del sur (San Martín de los Andes) recibirán por el mismo monto.

Deja un comentario