Huincul: la Banda Sinfónica Infanto Juvenil brindó su concierto en la Escuela N°133

0
464

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, informa que este martes la Orquesta Sinfónica Municipal estuvo realizando una presentación en la escuela N° 133 del Barrio Uno.

La secretaria María Emilia Geobatistta indicó «hoy iniciamos este ciclo denominado «La Banda va a las Escuela» y la intención es llegar a todas las escuelas de la ciudad. El director Pablo Sobrino, ya se está comunicando con cada uno de los directivos de las establecimientos escolares para continuar con este ciclo que hoy estamos presentando y acompañando».

Por su parte, el director de las orquesta agregó «queremos llegar a todos los lugares posibles de nuestra ciudad, sobre todo conceptualmente a través de la música que ejecutamos. Tenemos un repertorio adaptado depende del lugar en donde nos presentemos, y la intención de este ciclo es acercar la cultura para todos los niños, niñas y jóvenes porque la banda está abierta para todos ellos; cualquiera que se lo proponga puede ingresar, no hace falta tener conocimientos musicales previos para comenzar a ejecutar un instrumento».

La inscripción a la Banda Sinfónica está abierta durante todo el año y no hay cupos límites, ya que lo que se busca es incentivar a los alumnos y alumnas de las escuelas a que se anoten. «Para inscribirse se pueden acercar por la mañana hasta el Centro Cultural Gregorio Álvarez, allí los podrán informar de lunes a viernes; también en la Dirección de Cultura y lo que hacemos luego de la inscripción, es tener una entrevista con la familia y el alumno para asesorarlos y explicarles acerca de cómo son las clases. Nuestro repertorio es muy variado y va desde la música académica, pasamos por la música popular, jazz, bandas sonoras de películas, ya que en todas estas selecciones aprovechamos a aprender la técnica de cada uno de los instrumentos» concluyó el maestro Pablo Sobrino.

Deja un comentario