Huincul presentó línea telefónica para contención emocional

0
342

Este miércoles por la mañana con la presencia del intendente Gustavo Suárez, se presentó en conferencia de prensa la línea telefónica de ayuda y contención emocional.

En su discurso, el jefe comunal señaló «esto es fruto de un trabajo silencioso que venía realizándose durante mucho tiempo, somos el único municipio que tenemos una Mesa Saludable Intersectorial y el equipo con la pandemia de por medio, siguió trabajando incansablemente. Estamos saliendo a dar respuesta a las crisis emocionales extremas que sufre cada individuo y cada familia; hay situaciones de violencia, situaciones atravesadas por la angustia que generó la pandemia que han llevado a las personas al extremo del suicidio. La línea telefónica funcionará con operadores formados y capacitados para llevar adelante las distintas situaciones que se pueden presentar; le agradezco y felicito a todo el equipo por el trabajo que hicieron y seguramente seguirán haciendo, pienso que son un ejemplo para el resto de la provincia».

Por su parte, el Secretario de Gobierno Guillermo Pérez dijo «la línea está preparada para recibir llamados de nuestra ciudad vecina por supuesto, es un gran proyecto que hoy podemos poner en marcha y eso nos pone muy felices«. De la misma manera, Manuel Tranamil referente de la Mesa de Municipios Saludables expresó «los operadores serán supervisados por las profesionales en psicología de nuestra área y el origen de esta propuesta, tiene que ver con la declaración de la emergencia sanitaria cuando el año pasado se declaro la pandemia de Covid-19. Ahora tenemos un espacio físico adecuado y una línea estable para seguir brindándole este servicio a la comunidad, sabemos que nuestros vecinos y vecinas sienten la necesidad de ser escuchados y de sentirse contenidos en este sentido».

Por último, la psicóloga Mara Rosas dio detalles acerca de cómo funcionará la línea telefónica «funcionará de lunes a viernes de 14 a 18 y durante todo este tiempo nos estuvimos capacitando debido a que también cada localidad tiene su idiosincrasia, hay problemáticas particulares de cada lugar y nuestras ciudades no son la excepción«.

Deja un comentario