Koopmann: “Somos parte del equipo del hacer, de concretar obras y proyectos para instituciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos”

0
399

Las declaraciones fueron realizadas este miércoles por el vicegobernador Marcos Koopmann durante su paso por la localidad de Añelo, donde la Legislatura realizará el aporte económico para concretar las obras del nuevo cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios que presta servicios en el área de Vaca Muerta.

Este miércoles, el presidente de la Cámara junto al intendente de Añelo, Milton Morales, recorrió distintas instituciones para conocer en profundidad el trabajo que realizan con los vecinos de la localidad. En ese marco, y con el objetivo de fortalecer las instituciones de cada rincón de nuestra provincia, el vicegobernador visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios de Añelo donde hizo entrega de un aporte económico, que fue recibido por la presidenta de la entidad, Mirta Izaza y las bomberas Agustina Mendez y Pamela Fuentes. El mismo será destinado a las obras que están llevando adelante, que permitirá que la Central de Bomberos N°22 pueda contar con un cuartel propio.

Nacida en el año 2005, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Añelo viene llevando a cabo un trabajo social destacado en la localidad, colaborando con la prevención de incendios, la concientización sobre siniestros y diversas campañas de información y sostén de las fuerzas locales. En el año 2017, pusieron en marcha la construcción de un cuartel de bomberos propio que pudieron emprender gracias a los fondos recibidos a través de la Ley 25.054 “Ley Nacional del bombero voluntario”.

«Actualmente la obra tiene un avance del 60%, pero la Asociación no puede afrontar la construcción con fondos propios, por lo que desde la Legislatura neuquina brindamos un aporte económico que permitirá solventar los gastos para culminar con el cuartel tan esperado», explicó el vicegobernador.

La Asociación de Bomberos participa activamente en el desarrollo de Vaca Muerta, es por eso que la construcción del nuevo cuartel posibilitará que la institución esté a la altura de las circunstancias. “Siempre es importante que los bomberos tengan mejores herramientas y condiciones para brindar buenas soluciones a los vecinos de la ciudad”, resumió el Presidente de la Cámara.

Es así que la gestión legislativa, encabezada por Koopmann, realizó el aporte económico necesario para que la Asociación de Bomberos Voluntarios finalmente pueda contar con su cuartel de bomberos propio. Se trata de acciones concretas que viene realizando la Legislatura con el objetivo de fortalecer su rol federal en cada rincón de Neuquén. “Somos parte del equipo del hacer, de concretar obras y proyectos para instituciones que brindan servicios y mejoran la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó el vicegobernador.

Además, el presidente de la Cámara hizo entrega de equipamiento tecnológico con el fin de agilizar los procesos y poder brindar mejores herramientas y respuestas a la ciudadanía.

Recorrida por la localidad

En el mismo sentido, el mandatario provincial entregó tecnología a la Comisaría 10° de Añelo, donde fue recibido por el Comisario, Modesto Muñoz. Los elementos permitirán que la dependencia pueda realizar los procedimientos de forma más simple y rápida, efectivizando los tiempos de trabajo.

Durante su visita por Añelo, acompañado por el intendente Milton Morales, el mandatario provincial recorrió el Plan de Viviendas a cargo de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). El programa, que comprende la construcción de 300 viviendas ubicadas en la meseta de Añelo, se divide en cinco sectores y se encuentran en diferentes etapas de avance.

En esta ocasión, el vicegobernador visitó las obras de infraestructura de los sectores B y C que comprende la creación de 80 nuevas viviendas para las vecinas y vecinos de Añelo. El año pasado, el intendente Milton Morales hizo entrega de 100 unidades habitacionales, que se sumarán a estos nuevos hogares.

Por otro lado, Koopmann dialogó con Julia Vega, responsable del Frigorífico Municipal Sapem, sobre los proyectos a futuro de la institución, que se encuentra en actividad desde el año 2017. El frigorífico forma parte del proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial de la Provincia de Neuquén, y beneficia a más de 3.800 productores bovinos, caprinos, ovinos y porcinos; fomentando la producción y el desarrollo de las pymes locales.

Siguiendo con la agenda del vicegobernador en Añelo, la actividad continuó en la Planta de Agua municipal. Allí, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Edgardo Vega, y el director de Obras Públicas, Carlos Rosas, el mandatario provincial pudo conocer la obra que fue inaugurada en 2012. Según detallaron las autoridades, actualmente están trabajando en un proyecto de ampliación para abastecer no solo a Añelo sino todo a la zona de influencia.

Finalmente, el vicegobernador visitó el Hospital de Añelo junto a su director Nicolás Ochoa, donde se comprometió a seguir acompañando desde la Legislatura neuquina al fortalecimiento de la institución sanitaria con equipamiento que permita reforzar el sistema operativo del nosocomio, “para seguir llevando más oportunidades a cada rincón de nuestra provincia”. “Una provincia federal es aquella que tiene las mismas posibilidades de acceso y desarrollo en las distintas localidades, que las que existen en la capital provincial”, remarcó Koopmann y agregó “es por eso que desde mi lugar voy a seguir trabajando para que eso suceda”.

Deja un comentario