La Coordinación de Epidemiología emitió un parte sanitario de Cutral Co y Plaza Huincul

0
396

Los encargados del sector de epidemiología del hospital continúan recomendando los cuidados personales a pesar de la apertura de las actividades y estimulan la vacunación. La licenciada Ana Petronace, asegura que los internados son jóvenes que no se han vacunado.

Desde el sector comunican la notable baja de casos, como en la provincia y el resto del país, y aseguran que también es notable la baja la circulación comunitaria e internación. Aunque insisten en mantener los cuidados personales y fomentar la vacunación, ya que los pocos internados son jóvenes que no recibieron ninguna dosis.

Actualmente el hospital zonal tiene siete pacientes internados, seis de los cuales están asistidos con respiración mecánica, y cinco pacientes activos en la comunidad. La licenciada cuenta que el promedio de hisopados es de veinte personas diarias en promedio, una cifra baja en comparación de los meses anteriores.

En un principio los testeos se realizaban el Centro Cultural Ruca Lihuen de Plaza Huincul y en el mini gimnasio de la sede del barrio Unión de Cutral Co, hoy la campaña quedó concentrada en los tráilers instalados en el hospital por la baja de casos.

La Coordinación de Epidemiología del Hospital de Complejidad VI actualmente la integran 15 personas entre administrativos, agentes sanitarios y médicos, quienes aseguran que sería necesario que se integre un médico infectólogo.

Deja un comentario