El gobernador asistió al acto de comisarios que culminaron capacitación de ascenso

0
327

Tras su aprobación y cumpliendo con otros requisitos, los comisarios podrán ascender al rango de comisario inspector.

 

El gobernador Omar Gutiérrez, encabezó hoy el acto de colación de personal policial que culminó el XXVI Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para comisarios -2021-. La ceremonia tuvo lugar en la explanada de la Plaza de Armas “17 de abril” de la jefatura de Policía, ubicada en calle Richieri de la ciudad capital.

Participaron el vicegobernador Marcos Koopmann; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta y el subjefe, comisario general Luis Arango; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez y autoridades del Consejo Asesor Superior (CAS).

En la oportunidad, 31 comisarios culminaron esta instancia de formación, que comenzó el pasado mes de marzo, que les otorga la posibilidad de ascender al grado superior inmediato, el de comisario inspector, una jerarquía intermedia que los habilita a desempeñarse como jefe de las comisarías en cualquier localidad de la provincia.

Cabe destacar que los aspirantes alcanzan efectivamente este rango luego de que la junta de calificaciones evalúe distintas condiciones, entre ellos, un trabajo final que deben exponer en el marco de esta instancia. Estas exposiciones se presentaron el pasado lunes y martes, oportunidad en la que Merlo presenció la defensa de los proyectos.

Tras su aprobación y cumpliendo con otros requisitos, los comisarios podrán ascender al rango de comisario inspector. 

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó que lo logrado “no es poca cosa puesto que en esta etapa de sus vidas enfrentaron el desafío en la virtualidad de no claudicar en las convicciones de seguir avanzando en un proceso de formación y de capacitación”. “Le pusieron el pecho, fueron quienes estuvieron al frente de la vanguardia de esta pelea, pusieron en juego y en riesgo su vida como lo hacen frente a otras situaciones para la salvaguarda de nuestra seguridad”, ponderó.

En tanto, Merlo destacó la iniciativa de los impulsores de la fuerza que hicieron posible la concreción de esta instancia de capacitación para mandos superiores dentro de la fuerza: “Cuando la jefatura decidió esta formación estratégica, significó para nuestra institución una acción de avanzada para la época; fueron verdaderos visionarios que supieron ver con antelación la importancia de la educación en la formación de los profesionales de seguridad”, acotó.

Además, y tras destacar la vocación de servicio de los egresados, Merlo hizo un reconocimiento especial al trabajo Leticia Candia, preceptora del área Distancia del departamento Escuela Superior, a cargo de los cursos de ascenso correspondientes a las jerarquías de Subcomisarios, Oficiales Inspectores y  Oficiales Subinspectores.

La Escuela Superior de Policía, se plantea como uno de sus principales objetivos, promover acciones de perfeccionamiento y actualización permanente de saberes para contribuir a un perfil del personal policial basado en derechos.

Deja un comentario