Caso Nehuelcar: “Para ellos la vida de mi hijo fue un trofeo”

0
381

Los padres del oficial de policía asesinado el 1 de enero del 2020 fueron acompañados por familiares y amigos a los Tribunales de Cutral Co. Mañana comienzan los alegatos y probablemente será la decisión del Jurado Popular.

Hoy por la mañana familiares y amigos del oficial asesinado el 1 de enero por un disparo en barrio Peñi Trapún , se reunieron en los Tribunales de la ciudad en vigilia al comienzo de los alegatos y declararán dos testigos de la defensa. Tanto su madre Gabriela Varela, como su padre Luis Alberto, agradecieron el acompañamiento de familiares y amigos. «Seguramente van a dar el veredicto de culpabilidad al asesino de nuestro hijo y a los cómplices», declaró el papá del oficial asesinado.

Por su parte, Gabriela detalló con angustia como fue el proceso judicial hasta la llegada del juicio. ”Otro mal nacido decidió por la vida de mi hijo, cuando él estaba lleno de proyectos”, afirmó.

«Los asesinos tienen todos los derechos, los que nosotros no tenemos como trabajadores y vecinos”, declaró Varela. Afirmó que en todo este año se intentó tapar el caso de su hijo y que se buscaron culpables que no eran. “Ellos seguían en la calle robando, matando y violentan a sus propias familias”.

El reclamo de la familia es la justicia ante la impunidad total. Según relatan sus padres, la policía solo lleva un arma y que los delincuentes tienen un arsenal. “Los que tienen redes sociales pueden ver a éstos delincuentes con total impunidad, con armas. Sus armas y la vida de mi hijo son trofeos”.

Para mañana, se esperan los testigos que ofreció el defensor Gustavo Palmieri, quien asiste a Díaz y a Elías Campos, otro de los imputados. El miércoles está previsto que comiencen los alegatos de clausura. El juez Federico Sommer le brindará las instrucciones al jurado, que ya estará en condiciones de deliberar. Para arribar a un veredicto de culpabilidad se necesitan 8 votos como mínimo de los 12 integrantes.

Deja un comentario