Arroyo Pichinco: Avanza el entubado que conectará la Ruta 21

0
347

Se trata de un cruce asfaltado de doble carril para brindar más seguridad y comodidad a quienes transitan entre las localidades de Loncopué y El Huecú

Comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de un paso seguro sobre el arroyo Pichinco dando continuidad a la ruta provincial Nº 21 en el tramo Loncopué-El Huecú.

La obra se ejecuta con recursos provinciales y municipales en un trabajo coordinado entre el municipio de Loncopué, Vialidad Provincial y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, a través de recursos dispuestos por el gobernador Omar Gutiérrez.

Como parte de su agenda de trabajo en la región, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recorrió el lugar con el intendente Walter Fonseca y dio detalles de la obra: «Se reemplazará el actual puente de madera de una mano por una batería de alcantarillas entubando el arroyo Pichinco y se construirá un terraplén con pavimento, lo que permitirá circular de manera más ágil, cómoda y segura a cualquier tipo de vehículo”.

“El intercambio y movimiento de productores, comerciantes, viajantes y familias es permanente entre las localidades de la Cuenca del Agrio, esta obra beneficiará notablemente a quienes circulan a diario por la zona”.

La obra se ejecuta con aportes provinciales por más de $11 millones de pesos aprobados por el gobernador Omar Gutiérrez, para seguir conectando y desarrollando el interior, federalizando los recursos de manera estratégica, el municipio encabezado por el intendente Fonseca está realizando un gran trabajo ya que ha incorporado mano de obra municipal”, finalizó Llancafilo.

El intendente de Loncopué, Walter Fonseca expresó «Estamos muy conformes porque en un año muy complicado, en el mes de febrero terminamos de trabajar el proyecto ejecutivo con el gobernador Gutiérrez y hoy este proyecto comienza a ser una realidad».

La obra pública marca el ritmo de la gestión en Loncopué

Durante su recorrido, Osvaldo Llancafilo destacó el nivel de ejecución de obras de infraestructura y servicios en Loncopué: “Hoy se están ejecutando obras por más de 500 millones de pesos, a partir de un trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno Provincial y recursos nacionales gestionados también de manera conjunta.

Están en marcha las obras del nuevo sistema de tratamiento de líquidos cloacales que permitirá sanear completamente la localidad aportando al desarrollo urbanístico y la calidad medioambiental, ciclovías para una circulación segura a la vera de la ruta provincial 21 y la finalización del natatorio municipal que prontamente se pondrá en funcionamiento”.

Deja un comentario