En Colipilli Abajo ya tienen Internet

0
310

La instalación del nuevo servicio de NeuSat estuvo a cargo de personal de Optic, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad.

Los vecinos de Colipilli Abajo cuentan desde este mes con servicio de Internet en el Salón de Usos Múltiples de la comunidad Huayquillán. Se trata de una población rural ubicada en el paraje homónimo en el norte neuquino, próximo a El Huecú y a 60 kilómetros de Chos Malal.

La instalación del nuevo servicio de NeuSat estuvo a cargo de personal de Optic, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad. Consta de la instalación de una antena VSAT (satelital), sumado a un servicio de señal satelital contratada a Arsat, y la utilización del Telepuerto Satelital para la transmisión de Internet que posee la provincia (se comparte la capacidad total de Internet con todas las conexiones provinciales que hace la Optic).

El pedido surgió de un grupo de jóvenes, quienes formalizaron la presentación al secretario de la comunidad, José Enrique Sifuentes y al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Jorge Lara.

El servicio permite a los estudiantes y a la comunidad de Colipilli acceder al servicio de Internet en forma gratuita.

Deja un comentario