Concejales de Cutral Co piden a Nación y a Provincia que aborden la problemática de animales sueltos en las rutas

0
304

Presidida por Jesús San Martín, el concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación que plantea a las autoridades correspondientes que aborden la problemática que presentan los animales sueltos en la Ruta Nacional N°22 y en la Ruta Provincial N°17.

}En esta oportunidad, la comunicación está destinada al Director de Vialidad Nacional Alberto Ciampini y a la Ministra de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo. La misma plantea que se informe a este Concejo una planificación de acciones concretas y la realización de operativos en conjunto en materia de prevención vial considerando estadísticas del observatorio vial, los cuales arrojan mayores índices de siniestralidad vial causados por los animales sueltos en las rutas.

La concejala, autora del proyecto, Mabel Durán señaló “hay un aumento de accidentes trágicos ocurridos por animales sueltos en las rutas de la provincia, queremos estar informados para que se pueda trabajar en conjunto sobre esta problemática”.

Por último, durante la sesión ordinaria, las y los legisladores sancionaron la ordenanza que establece la imposición del nombre “José Andrés Leiva” a la calle ubicada entre las arterias Yrigoyen, Laureano de la Cruz Gutiérrez y Antonio Lombardo de la Curz Pontillo, entre las manzanas 819 y 820 del barrio Progreso de la ciudad de Cutral Co.

La iniciativa fue de la familia de José Leiva, quien fue un antiguo poblador, fue el primer portero de la escuela primaria N° 119 , trabajó en la primera carpintería de la ciudad llamada “Carpintería La Vallense” y se jubiló en YPF.

Deja un comentario