Avanza el plan de obras de impacto urbano de Aluminé

0
361

Además del nuevo hospital, módulos habitacionales, remodelación de oficinas públicas y mejoramiento de espacios verdes, el gobierno provincial acompaña proyectos culturales en Aluminé.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, recorrieron obras y proyectos que avanzan con el acompañamiento del gobierno provincial y mano de obra local.

Al respecto, Llancafilo señaló: “Aluminé se caracteriza por ser una localidad que está permanentemente en el escenario provincial presentando proyectos, no sólo desde el punto de vista turístico, que es importante desarrollar, pero también hay que destacar los proyectos que impulsó la gestión de Gabriel para ampliar los servicios básicos de agua, electricidad, saneamiento. Además, trabajamos en conjunto los equipos técnicos municipal y de la Secretaría para incorporar financiamiento nacional a partir del programa Argentina Hace, que tendrá como resultado la repavimentación o pavimentación de nuevas cuadras”.

Durante la visita territorial, el secretario y el intendente recorrieron proyectos locales que son gestionados a través de la Secretaría. Estuvieron en la cancha que forma parte del Proyecto «El Potrero en tu barrio», donde con un financiamiento provincial de 800.000 pesos se realizó el cerramiento perimetral. Además, mantuvieron un encuentro con Oscar García, de la Asociación de Pádel Aluminé, quien presentó un proyecto de construcción de salón en la cancha de pádel, que cuenta con una inversión de 784.000 pesos.

“Aluminé es pionera porque desde la gestión se ha priorizando a muchos artistas que no pudieron trabajar durante el año 2020 y parte del 2021. Considerando esto, Gabriel nos acercó en su momento una propuesta que fue muy importante en el desarrollo de diversas actividades. En la Casa de las Culturas nos encontramos con Titi Ricciuto, secretario de Patrimonio Natural y Cultural, quién nos compartió el excelente funcionamiento del Proyecto de Reactivación Cultural Municipal, en el que 90 artistas locales ya generaron producciones audiovisuales con el aporte de 700.000 pesos del gobierno provincial”, informó Llancafilo.

También visitaron obras que se ejecutan conjuntamente entre el gobierno provincial y municipal, como la construcción de módulos habitacionales que se ejecutan a través del IPVU ADUS; la cancha de césped sintético, que cuenta con flamantes vestuarios; y las refacciones del antiguo edificio del BPN, donde funcionarán próximamente las oficinas de Rentas, Ciudadanía y Producción. Del mismo modo, realizaron una recorrida por la construcción del nuevo hospital, una obra de 176 millones de pesos, impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez.

“Es un gusto recibir al secretario Llancafilo y seguir profundizando nuestra agenda de trabajo. La Secretaría del Interior y Gobiernos Locales se destaca por la territorialidad y su transversalidad. La diversidad de temas que trabajamos con Osvaldo incluye el programa de reactivación cultural; obras de impacto de corto plazo, como por ejemplo la construcción de las canileras que contó con una inversión de 1,2 millones de pesos, y el mejoramiento de los espacios verdes; el equipamiento para el parque automotor; y obras de gran envergadura, como por ejemplo el pavimento a través del programa Argentina Hace. Diversos temas, y todos tienen impacto en la comunidad y en el departamento”.

Deja un comentario