En Varvarco el plástico se recicla y se utiliza como aislante en obra pública

0
302

En la localidad del norte de la provincia se ejecutan distintas obras con fondos provinciales y mano de obra comunal, entre ellas el plan de veredas y embellecimiento de la tradicional Avenida Domuyo donde se recicla gran cantidad de desechos plásticos.

Osvaldo Llancafilo, Secretario del Interior y Gobiernos Locales y Gastón Fuentes, presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco-Invernada Vieja recorrieron obras en ejecución que cuentan con el financiamiento del gobierno provincial y mano de obra comunal.

En la tradicional Avenida Domuyo, símbolo de la localidad ubicada a menos de 40 kilómetrosa del volcán homónimo, se ejecutan veredas y tareas de embellecimiento “a partir del trabajo conjunto que hemos realizado junto a la Comisión y con Nación estamos desarrollando esta obra que le da valor al ingreso a la localidad. Estamos incorporando 900 nuevos metros de veredas que avanzan rápidamente y que se complementan con otras iniciativas, como el plan de embellecimiento urbanístico de espacios públicos que incluye la plantación de rosales que se producen en la localidad”, indicó Llancafilo.

Respecto de las veredas que se construyen, el funcionario provincial destacó: “Es una excelente iniciativa de Gastón Fuentes utilizar desechos plásticos como aislante, reemplazando la utilización del nylon, lo que genera un ahorro y al mismo tiempo promueve el cuidado del medioambiente a partir del reciclaje”.

El Presidente comunal detalló que “siempre la visita del Secretario es muy productiva porque viene y trabaja en terreno con su equipo y con el equipo nuestro, entonces eso agiliza la gestión de obras y necesidades de la localidad. Para nosotros es muy importante, eficaz, concreto y fortalece el trabajo en equipo entre provincia y municipio”.

Respecto de las botellas utilizadas, Fuentes dijo que “no teníamos un destino fijo para el reciclaje de botellas y como tenemos una proyección de más de mil metros de vereda nos pareció bueno incorporarlo en esta obra porque reduce en un 40% el plástico que teníamos separado a partir del compromiso de los vecinos que lo juntaban y separaban para que luego desde la comisión definiéramos el destino del material. Creemos que ha sido una decisión acertada”.

Además, recorrieron el paseo costero y mirador ubicado frente a la confluencia de los ríos Varvarco y Neuquén, realizado con aportes otorgados por el gobernador Omar Gutiérrez a través de esta cartera provincial.

En este sentido, Llancafilo detalló que “estamos comenzando en unos días más con la segunda etapa del circuito, una ampliación que fortalece el crecimiento de Varvarco como localidad turística y además para el disfrute de sus vecinos y vecinas que habitualmente utilizan este espacio, que cuenta con juegos saludables y que regala uno de los paisajes más atractivos del norte de la provincia”.

Por último, en la radio local anunciaron que junto al reconocido atleta Mariano Aguilera, comenzarán a trabajar en la organización de un evento que convocará a toda la región. En la localidad, la ADUS–IPVU está llevando adelante módulos habitacionales que son construidos por personal comunal.

Deja un comentario