Neuquén: Repudian expresiones de Aníbal Fernández contra Nik

0
325

El bloque Juntos por el Cambio de la Legislatura de Neuquén presentó un proyecto de declaración en repudio a las expresiones que realizó en redes sociales el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contra el historietista Nik luego de haber criticado al gobierno bonaerense, por considerarlas intimidatorias. 

Los fundamentos sostienen que el funcionario nacional respondió un tuit del historietista en el que criticaba al gobierno por el plan para inyectar fondos en la economía de cara a las elecciones, con un mensaje que incluye información sobre las hijas de Nik. Remarcan la gravedad del hecho por provenir de un funcionario que es el encargado de velar por la seguridad de la ciudadanía. 

En ese sentido, subrayan que es un acto que no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia ciudadana. Asimismo, señalan el reconocimiento constitucional que tienen el derecho a la privacidad e intimidad. 
“El ministro de Seguridad debería pedir sinceras disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”, indican.

El proyecto (14719) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de octubre y lleva las firmas de César Gass, Luis Aquín, Ayelén Quiroga y Leticia Esteves. 

Deja un comentario