Gustavo Iril: “El Frente de Todos acompaña el valor de las cooperativas”

0
428

El edil de Huincul estuvo presente en la inauguración del nuevo mural realizado por los artistas Claudio Berondo y Federico Sandoval, en el edificio de Coopelco de Cutral Co. Presenció el acto junto a la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi. Además, adelantó que se reinaugurará la oficina del PAMI en el barrio Centenario de la ciudad de Plaza Huincul la próxima semana.

En el marco del último tramo de la campaña política para las elecciones legislativas, el concejal Gustavo Iril, participó de la inauguración del mural realizado con mosaicos en las inmediaciones de la prestadora de servicios Coopelco en la ciudad de Cutral Co. Además, dijo que siempre acude a los actos relacionados a las empresas que generan trabajo genuino e intenta ayudar a las distribuidoras de servicios en distintos tipos de inconvenientes.

“Las cooperativas son las que promueven los valores de la solidaridad, justamente de la cooperación, de pensar en el otro. Justamente son los mismos valores que pretendemos defender desde nuestro espacio político”, explicó Iril.

Sobre los próximos comicios que se realizarán en el mes de noviembre, el concejal por el espacio Compromiso en Plaza Huincul, comentó que ya se preparan junto al candidato a concejal de la ciudad de Neuquén, Guillermo Reyes, quien competirá en la elección el día 24 de octubre. Además del acompañamiento en la provincia, con la candidata a diputada nacional Tania Bertoldi por el FdT y a toda su lista.

Vamos a defender esta banca que tenemos y que creemos que es tan importante para que, una vez que salgamos de ésta pandemia, podamos llevar adelante todas las leyes que se necesitan para nuestro modelo político y económico que tiene que ver con la inclusión, con la generación de trabajo genuino y tiene que ver con pensar en el otro, nada más y ni nada menos”, afirmó Iril.

También aclaró que por ese mismo motivo, el espacio celebra la noticia de la próxima oficina del PAMI en la ciudad de Plaza Huincul que se inaugurará la próxima semana. Luego que el gobierno nacional (hoy oposición) haya retirado la oficina que ya existía desde hace 23 años en la ciudad.

Nos está generando una sensación de confort, que después del modelo neoliberal que ajustó y le quitó este beneficio a nuestros jubilados en Plaza Huincul, esta semana o la próxima podamos estar inaugurando nuevamente la agencia y que todos los vecinos de Plaza puedan tener agencia del PAMI como desde hace 23 años la tenían, y que el gobierno de Macri se lo quitó”, aseguró el edil.

Resta la firma de convenio de cooperación entre el intendente Gustavo Suárez y el director ejecutivo del PAMI a través de la gestión municipal y el Concejo Deliberante de Huincul.

El municipio alquilará un inmueble donde el PAMI aportará todo el mobiliario y el recurso humano en el barrio Centenario. “Es una grata noticia”, celebró Iril. La agencia funcionará en la calle 1° de Mayo, que además, aseguró, aportará al movimiento del barrio y que por este motivo, la iniciativa “cierra por todos lados”.

Deja un comentario