Compran borceguíes y correajes para futuros egresados de la Policía

0
325

Mediante una inversión de más de 9.5 millones de pesos se equipará a oficiales y agentes que se encuentran cursando en los distintos centros de capacitación.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo firmó una resolución para la compra de 535 pares de borceguíes y 535 correajes para personal de la Policía, por un monto superior a los 9.5 millones de pesos.

El equipamiento será destinado a oficiales y agentes que se encuentran cursando en los distintos centros de capacitación, que en poco más de un mes se incorporarán en las distintas unidades de la Policía de la Provincia del Neuquén. Esta dotación de recursos, por un total de 9.817.250,00 pesos, también está destinada a oficiales jefes, subalternos y administrativos de la institución policial.

Cabe recordar que, para la prestación del servicio de seguridad en todo el territorio provincial, la Policía de Neuquén está pronta a incorporar a 450 efectivos, formados y capacitados en los centros de instrucción de la propia fuerza. Se trata de un refuerzo del personal de aproximadamente el 6 por ciento del total de la planta de efectivos y comprende distintos escalafones como oficiales, agentes de seguridad, penitenciarios y técnicos bomberos.

Por ello, se puso énfasis en la necesidad de proveer a los futuros egresados de los centros de formación y capacitación la indumentaria y el equipamiento necesario para desempeñar de forma satisfactoria sus funciones, como nuevos integrantes de la fuerza policial.

Deja un comentario