Huincul: la Biblioteca Municipal Juan Benigar cuenta con espacio amigo de la lactancia materna

0
336

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, informa que quedó oficialmente inaugurado el nuevo «Espacio amigo de la lactancia Materna» en la Biblioteca Juan Benigar.

La funcionaria a cargo del sector, María Emilia Geobattista dijo «se trata de un trabajo en conjunto con la directora de la UAF Natalia Rodríguez, con quién acordamos poder llevar adelante este proyecto de crear estos espacios para el encuentro de aquellas madres que están en periodos de lactancia; la idea es que con el tiempo se sigan sumando más áreas municipales para seguir adelante con este crecimiento y poder darles la tranquilidad a las madres de tener un espacio adaptado a las necesidades de ellas y de sus bebés».

Además la secretaria agregó «es una inquietud del señor intendente seguir ampliando este tipo de lugares dentro de las dependencias municipales. Es fundamental seguir desarrollando este trabajo entre todos y también junto al Banco de Leche Humana del Hospital, para que aquellas niñas y niños que no tienen la oportunidad de ser amamantados, puedan nutrirse con este alimento tan importante como lo es la leche materna».

Por su parte la directora de la UAF Gajitos de Ternura, Natalia Rodríguez señaló «estamos felices de que se sigan abriendo este tipo de espacios. Nosotras desde Gajitos, seremos las encargadas de hacer la recolección de la leche en los distintos lugares en dónde se amamante, y a su vez también tenemos la responsabilidad de abrir una consejería en lactancia para tratar y dar respuesta a cualquier complicación que surja en el proceso».

Deja un comentario