Huincul continúa con la promoción de buenos hábitos y la prevención de la salud

0
344

Desde la Mesa Intersectorial de Municipios Saludables dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, informó que se comenzará a trabajar bajo algunas modificaciones en los lineamientos nacionales.

Manuel Tranamil, referente del sector indicó “el programa se ha reactivado, luego de haber estado frenado durante todo este tiempo a raíz de la pandemia; hace aproximadamente un mes desde el Ministerio de Salud de la Nación se comenzó nuevamente a capacitar al personal y a promocionar distintas actividades en torno a la vida saludable. En estos momentos se está instruyendo a los funcionarios provinciales, para que después ellos sean los encargados de transmitirlo a los municipios”.

En este sentido Tranamil agregó “antes se firmaba un convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio más un protocolo específico de acciones. En cambio, ahora la relación se da entre Nación y Provincia, siendo la última la encargada de capacitar a los empleados municipales; por último a nuestra ciudad de Plaza Huincul le fueron asignados cuatro módulos para trabajar que son Seguridad Vial, Entorno Saludable, Salud Ambiental y Fortalecimiento Institucional, y por lo tanto para cada uno de estos puntos conformaremos una mesa de trabajo”.

Deja un comentario