Dictarán curso para guías del parque arqueológico Colo Michi Có

0
289

Está destinado al público en general y a los actuales guías y tiene por objetivo alentar la formación de nuevos guías que en un futuro gestionen su habilitación.

El ministerio de las Culturas realizará el “Curso para Guías de Parque Arqueológico Colo Michi Có» en el que se brindará información sobre la Protección del Patrimonio en Geología, Paleontología y Arqueología de esa entidad. La información permitirá conocer la relevancia de la región en general, y la del parque en particular.

Está destinado al público en general y a los actuales guías del Parque Colo Michi Có, y tiene por objetivo alentar la formación de nuevos guías que en un futuro gestionen su habilitación.

El curso es virtual y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom del 25 al 29 de octubre de 10 a 12. Para inscribirse se requiere remitir los siguientes datos al mail: [email protected] (Nombre completo, DNI, edad, dirección, localidad, grado de educación formal alcanzado: primario-secundario-terciario-universitario, e-mail)

La fecha límite de inscripción para los aspirantes a ser nuevos guías es el domingo 24 de octubre. Además deberán leer y conocer información complementaria referente al sitio, rendir un examen final virtual, y realizar otros módulos posteriores -a ser brindados por el Ministerio de Turismo- que serán relativos a temáticas específicas tales como: Primeros Auxilios, Manejo de Grupo e Interpretación Ambiental.

Las habilitaciones para ser guías del Parque Colo Michi Có implican cumplimentar los requisitos a ser establecidos y tramitados ante el Ministerio de Turismo, y cabe destacar que el curso es válido para dicha habilitación futura.

Programa del curso:

UNIDAD I: Protección y preservación del patrimonio arqueológico (Lunes 25/10 – Licenciada en Ciencias Antropológicas – Orientación en Arqueología Claudia Della Negra).

UNIDAD II: Geología del departamento Minas (Martes 26/10 – Licenciado en Ciencias Geológicas Santiago Andrés Bassani).

UNIDAD III: Paleontología del departamento Minas (Miércoles 27/10 – Licenciado en Biología con Orientación en Paleontología Juan Mateo Gutiérrez).

UNIDAD IV: El Norte Neuquino a través de las crónicas (Jueves 28/10 – Licenciada en Ciencias Antropológicas – Orientación en Arqueología Claudia Eugenia Della Negra – Licenciado en Ciencias Antropológicas – Orientación en Arqueología Pablo Fernando Azar).

UNIDAD V: Arqueología de la provincia del Neuquén (Viernes 29/10 – Licenciada en Ciencias Antropológicas – Orientación en Arqueología Claudia Della Negra y Licenciado en Ciencias Antropológicas – Orientación en Arqueología Pablo Fernando Azar).

Deja un comentario