Eguía propone jubilación mínima de 48mil pesos

0
381

De recorrida por el norte neuquino, el candidato a diputado nacional, Carlos Eguía, se reunió con vecinos y referentes locales, dónde les presentó su proyecto para incrementar la jubilación mínima a 48 mil pesos, logrando así equiparla con un salario y medio vital y móvil.

En sus diferentes encuentros con empresarios locales y comerciantes de las localidades de Chos Malal, Andacollo y Las Ovejas, Eguía aseguró que «no es una utopía creer que el aumento es posible. El gobierno nacional ha despilfarrado millones de pesos en gastos innecesarios, siempre olvidándose de los que laburaron toda su vida», expresó.

Asimismo, apuntó que hoy en día nuestros abuelos cobran sueldos «miserables» y «hacen un esfuerzo extremo para llegar a fin de mes», y agregó: «durante años hemos visto como el kirchnerismo saqueaba estrepitosamente la caja jubilatoria, para lograr solventar sus campañas políticas«, señaló.

Además, Eguía comentó que el proyecto contempla la incorporación de viajes urbanos e interurbanos sin cargo para todos los jubilados, como así también cuatro viajes anuales al resto de país. «Sabemos de los altos costos de los pasajes, por eso, este es un beneficio que considero necesario para que tengan las mismas oportunidades que cualquier persona, viajando a cualquier lugar de la Argentina, ya sea de vacaciones o disfrutar de la visita a familiares», concluyó.

Deja un comentario