Inscriben al Programa de Promoción de la Sanidad y Calidad Frutihortícola

0
32

La inscripción es para productoras y productores frutícolas y hortícolas que elijan adherir al programa. En el marco de la Ley 3293, establece un aporte no reintegrable para los interesados que cumplan con buenas prácticas agrícolas.

La subsecretaría de Producción informó que a partir del lunes 1° de noviembre, a través de su dirección general de Fruticultura y Horticultura, comenzará a recibir las inscripciones de las y los productores frutícolas (peras, manzanas, nueces y almendras) y horticultores que elijan adherir al Programa de Promoción de la Sanidad y Calidad Frutihortícola.

El mismo establece un beneficio en dinero como aporte no reintegrable (ANR) para quienes logren determinado estándar de sanidad y cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas. Estos requisitos se verificarán mediante las auditorías que monitoreadores y profesionales de la subsecretaría efectuarán durante la temporada frutihortícola.

La norma propenderá al cuidado del medio ambiente y la salud, no sólo de quienes trabajan en las cadenas productivas de frutas y hortalizas, sino también de los consumidores. Al mismo tiempo, reforzará la comercialización en mercados nacionales e internacionales.

Las y los interesados pueden realizar su inscripción desde el 1° hasta el 19 de noviembre inclusive, acercándose a la sede del Ente Compensador Agrícola (ECA), ubicado en Belgrano 829 de la ciudad de Centenario, de lunes a viernes de 8 a 15.

También pueden hacer por WhatsApp al 2995157849 o por correo electrónico a premiofrutihorticolanqn@gmail.com , manifestando su voluntad de inscribirse y adjuntando imagen de DNI y constancias actualizadas de los Renspa.

Deja un comentario