Ya está definido el equipo de fútbol femenino para la Araucanía

0
258

La entrenadora Johana Alfaro junto a su ayudante, Martín Canale, y la preparadora física, Lorena Torres, dieron a conocer la lista que afrontará el certamen patagónico.

La entrenadora de la Selección femenina de fútbol, Johana Alfaro, confirmó el equipo que representará a la provincia en los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía que se realizarán desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre,

El fútbol, en la rama femenina, se incorporó en la última edición de la competencia, en Santa Rosa La Pampa, aunque en esa oportunidad fue con participación de las regionales chilenas en el formato tradicional de los Juegos Binacionales de la Araucanía que, como consecuencia de la pandemia, fueron suspendidos en las últimas dos ediciones.

Precisamente y como una forma de darle continuidad a la experiencia, nacieron los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Johana Alfaro también fue la entrenadora en el equipo que debutó en el programa de los Juegos, quedando en el sexto puesto.

El equipo

En el puesto de arqueras fueron seleccionadas Evelin Jara de Chos Malal y Ana Julia Manqueo de Gregorio Álvarez. En la defensa, fueron designadas Morena Chavarría, María Carla Isolabella y Valentina Iglesias (Pacífico); Luján Flores Capece de las Bandurrias, un equipo comunitario; Martina Monsalve (Atlético Neuquén); Nazarena Oporto (Petrolero Argentino) y Ariana Saavedra González (Alma Oeste).

Como mediocampistas fueron seleccionadas Manuela Aleman (Patagonia); Rocío Castillo y Nahiara Rubilar (Pacífico); Daniela Fritz y Blanca Sánchez Ciruzzi (Atlético Neuquén).

Como delanteras fueron designadas, Alaniz Ranquehue (Confluencia); Micaela Sepúlveda (Buta Ranquil); Lucía Soto (Pacífico) y Brenda Cejas (Deportivo Rincón).

El fútbol femenino competirá en Rawson

El seleccionado de Neuquén integra la Zona A con La Pampa y Chubut. Todos los partidos serán en el estadio del club Ribera. El debut será el jueves 4 de noviembre a las 11 con La Pampa y al día siguiente, a las 15.30, enfrentará a Chubut. El sábado 6, en el Interzonal, cerrará la fase de clasificación con Santa Cruz que integra la Zona B con Río Negro y Tierra del Fuego. La final será el domingo a las 11 en el Club Deportivo Madryn. Los equipos que juegan del tercer al quinto puesto permanecerán en Rawson y los partidos serán por la mañana.

El seleccionado masculino competirá en Puerto Madryn. Los Juegos también tendrán las disciplinas de vóleibol, en Tierra del Fuego; natación, en Río Gallegos; básquetbol, en Trelew y Rawson; judo y ciclismo, en Viedma y atletismo y handball, en Neuquén.

Deja un comentario