Koopmann en Villa la Angostura: “La Legislatura continúa fortaleciendo el sistema de salud en todos los rincones de la provincia”

0
385

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo durante este martes en Villa la Angostura donde junto al intendente de la ciudad Fabio Stefani, visitó el Hospital Dr. Oscar Arraiz para realizar la entrega de equipamiento tecnológico en el marco del Programa de Fortalecimiento Sanitario impulsado por la Legislatura, que tiene como finalidad reforzar el sistema público de salud en toda la provincia.

Según explicó el presidente de la Cámara, se trata de dos monitores de signos vitales que permitirán “reforzar la atención en las distintas áreas y así brindar una mejor calidad en el servicio”. En este sentido, el director del hospital, Ramiro Tornelli agradeció la gestión del vicegobernador al afirmar que se trata de un aporte que “genera mayor acceso al sistema de salud público y agilidad al momento de la demanda del servicio sanitario”.

Durante su estadía en dicha localidad, el vicegobernador también visitó el Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana “Creciendo entre todos” para hacer entrega de una bicicleta fija y una cinta caminadora que serán utilizadas en el tratamiento de las personas con discapacidad para su recuperación y bienestar.

En el lugar, fue recibido por su director Andrés Sandoval, que manifestó la importancia de la terapia en los ciudadanos angosturenses. “Sin dudas se trata de una disciplina integral que busca educar, reeducar y mejorar la calidad de vida de las personas que puedan ser parte de las actividades”, explicó Sandoval.

El Centro está conformado por un equipo interdisciplinario de médicos, kinesiólogos, profesores de educación física, agentes sanitarios, acompañantes terapéuticos y psicólogos. Dicha institución funciona como centro de día de personas con discapacidad, espacio de rehabilitación nivel uno y estimulación temprana.

La Legislatura de Neuquén busca de esta manera acompañar el desarrollo de las instituciones y consolidar la calidad de los servicios a lo largo y ancho de la provincia.

OTRAS ACTIVIDADES

La agenda del vicegobernador continuó con la recorrida por la nueva oficina de intervención primaria en situaciones de género y la ampliación del centro de monitoreo urbano.

Además, Koopmann visitó a tres emprendedores locales. En primera instancia dialogó con Diego Ramallo, responsable de la chocolatería El Bosque que se encuentra en etapa de ampliación de su fábrica para poder seguir produciendo a gran escala y así poder generar ventas internacionales. Luego, junto al intendente de la comuna, se reunió con Ariel Abadie, dueño de PVC Sur Aberturas, una emprendimiento único en la localidad, encargado de distribuir termopaneles y Pvc`s por toda la provincia.

Por último, el presidente de la Cámara recorrió el local comercial de Leonardo y Facundo Milanessi, dueños de “El Bocado”, el cual se dedica a producir garrapiñadas desde hace más de 8 años en la localidad.

Finalmente, el vicegobernador se hizo presente en el club de Rugby “Los Coihues” que actualmente se encuentra en etapa de construcción de su quincho. En el lugar, el mandatario provincial fue recibido por el histórico presidente del club, Fabio Huarte, y representantes de la comisión directiva, quienes agradecieron su visita.

Deja un comentario