Rolando Figueroa: “Hoy los jóvenes del país miran a Ezeiza o Neuquén con esperanza»

0
506

Los candidatos a diputados y diputadas nacionales del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, Luciana Ortiz Luna, Osvaldo Llancafilo y Mónica Guanque estuvieron este martes por la tarde encabezando un acto en la localidad de Zapala del que participó el intendente Carlos Koopmann.

Allí Figueroa se refirió especialmente a la situación de los jóvenes en el país, a quienes “la política nacional les ha fallado sistemáticamente en los últimos años”, e indicó que hoy se ve lo que pasa en la provincia como un lugar que brinda esperanzas para poder crecer y desarrollarse. 

“Esa es la esperanza que están teniendo hoy los jóvenes del país: Ezeiza o Neuquén. Y eso es gracias al Gobierno del MPN”, aseguró y dijo que cuando se genere trabajo se debe tener en cuenta que vaya primero a los que están esperando hace años y después a los que van llegando a la provincia: “Primero los neuquinos siempre”.

En este sentido, indicó que llevarán al Congreso de la Nación propuestas para promocionar el primer empleo de los jóvenes a través de ventajas fiscales, programas de becas y reformas en la educación terciaria y superior. Con las nuevas tecnologías el Gobierno Nacional le puede acercar a los jóvenes la posibilidad de educarse de la manera que se merecen, porque estoy convencido de que la educación iguala y nos proyecta de otra manera, pero fundamentalmente nos da libertad, afirmó al respecto.

Muchos piensan que los jóvenes no están viendo las cosas que están sucediendo, y hoy estamos viendo cómo se define el futuro de ellos y de las próximas generaciones”, recordó el candidato a legislador nacional y en esa línea remarcó la importancia de defender los recursos de la provincia “porque tenemos que usarlos en generar un plan a largo plazo que solo el MPN puede llevar adelante”.

Figueroa cuestinó que la argentina hace años no diseña un plan educativo que impacte en su gente, “por eso vamos a tener los neuquinos que hacernos cargo de generar esta redistribución de oportunidades para que en cualquier lugar que podamos vivir, tengamos una educación de excelencia. Ese es un tema que vamos a llevar al Congreso de la Nación”.

La Dra. Luciana Ortiz Luna agradeció el apoyo y se comprometió a trabajar “para que cada neuquino sienta que en cada uno de nosotros puede depositar sus esperanzas, sus sueños y fundamentalmente construir el camino para que los jóvenes sigan caminando y no se quieran ir ni de nuestra provincia ni del país”. “Saben que soy independiente, pero elijo este partido para defenderlo con la lealtad de todo lo que emprendo, porque sé que es el lugar que sabe cómo debe defender a cada uno de los neuquinos”, indicó.

En un marco de unidad del partido en la localidad, donde participaron también dirigentes y vecinos de las localidades de la zona Centro: Mariano Moreno, Los Cautos, Ramón Castro, Quili Malal y Villa Puente Picún Leufú; Osvaldo Llancafilo dijo que de cara a estas elecciones “debemos revalorizar la unidad partidaria, porque eso ha pregonado históricamente nuestro partido”. “Hoy nuestro país navega en una grieta que no nos lleva a nada, mientras el MPN está pensando en la unidad partidaria porque la gente nos pide que pensemos las soluciones que necesitamos aún en pandemia”, manifestó Llancafilo.

Participaron también del acto el presidente de la seccional, Daniel Chasco; las diputadas provinciales, Marita Villone y María Laura du Plessis; la diputada nacional mandato cumplido, Alicia Comelli; el intendente mandato cumplido, Edgardo Sapag; afiliados y vecinos independientes de toda la zona centro.

Deja un comentario