Gutiérrez presidió los festejos por el 95º aniversario de Las Coloradas

0
299

Como parte de las actividades, inauguró la iluminación y el cerramiento de la cancha de fútbol de césped sintético. Además, anunció la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la construcción de una cancha de hóckey y la entrega de una camioneta y una ambulancia a la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este miércoles el acto por el 95º aniversario de Las Coloradas, acompañado por el intendente Abel Matus. Como parte de las actividades, el mandatario provincial inauguró la iluminación y el cerramiento de la cancha de fútbol de césped sintético y anunció la construcción de una infraestructura similar para la práctica de hóckey.

Durante su discurso, el gobernador anunció que se ampliará la planta de tratamiento de líquidos cloacales e informó que en las próximas semanas la localidad contará con conectividad de fibra óptica para llevar a los domicilios. Además, comprometió la construcción de una cancha de hóckey de césped sintético y dijo que se entregará una camioneta para el municipio, una ambulancia 4×4 para el hospital local y un cuatriciclo y equipamiento para iniciar el funcionamiento de dos postas sanitarias.

Gutiérrez informó que la propuesta de Ley de Presupuesto para el año próximo incluye financiamiento para elaborar el proyecto ejecutivo de la obra de pavimentación de la ruta provincial 24, en el tramo de 45 kilómetros que va desde la ruta provincial 46 hasta la ruta nacional 40.

Destacó la obra de electrificación rural para la zona sur de la provincia y explicó que “estamos a un paso de que Las Coloradas quede interconectada al sistema integrado de energía”. Estimó la finalización de esa obra para marzo o abril del año próximo.

Adelantó que “en las próximas semanas llega la fibra óptica para poder bajarla a las casas y que no haya más brecha digital”. Destacó el trabajo con Unicef para la conectividad digital del CPEM Nº 75 de la localidad y se comprometió a que “todos los alumnos y alumnas de las distintas escuelas de Las Coloradas tengan una notebook”.

Gutiérrez informó que desde el gobierno provincial se efectuaron aportes por más de 3,5 millones de pesos para la reparación y la reubicación del pilar y el gabinete y para el cambio de transformador en la planta de agua potable.

“Tenemos prácticamente finalizada la construcción de los 2.300 metros del cordón cuneta con el programa Argentina Hace, por siete millones de pesos”, agregó.

“Hemos llevado adelante inversiones para reparar y mantener nuestros vehículos en el parque automotor. Y vamos a comprar una nueva camioneta”, dijo el gobernador y garantizó el aporte económico para la adquisición del vehículo para el municipio.

Indicó que, a través de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), se efectuaron diez conexiones domiciliarias de gas y agregó que “estamos en la recta final de la ejecución, a través del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén), del cambio de luminarias en la avenida principal a luces LED”. Son las primeras 30 de un total de 150.

Dijo que se comenzaron a construir seis viviendas de dos dormitorios, con la tipología de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). La inversión estimada es de 22 millones de pesos.

Gutiérrez informó que se buscará el financiamiento para la construcción de una Sala de Actividades Físicas (SAF) en la localidad.

Adelantó que la provincia invertirá ocho millones de pesos para ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales y así “cuidar la salud de los habitantes de Las Coloradas y preservar el medioambiente”.

Finalmente, expresó que se gestionará ante Nación la ampliación de la planta de almacenaje de gas y que se trabajará para la concreción de redes domiciliarias. “Vamos a seguir avanzando para llegar a más familias con la red, pero en simultáneo ya hemos emprendido la gestión de buscar, junto con el gobierno nacional, el proyecto y los recursos que nos permitan concretar la obra de ampliación de la planta de almacenaje de gas en la localidad”, concluyó.

Por su parte, el intendente Matus realizó un balance de su gestión y recalcó que “el 2020 fue un año muy difícil”.

Señaló que “nuestro pueblo ha crecido mucho en los últimos años y sigue creciendo. Es normal que surjan nuevos requerimientos, pero hay que recordar que también hubo muchos logros”. Entre otros, mencionó que se duplicó el parque de vehículos, se construyeron más de 20 soluciones habitacionales, se ejecutó la red cloacal y la de gas, y la cancha de césped sintético

También participaron de las actividades el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo y las ministras de Salud, Andrea Peve y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, entre otros.

Deja un comentario