Neuquén definió los nadadores para la Araucanía

0
311

Representarán a la provincia en los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía, que se realizarán en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz desde el lunes 1º de noviembre.

Neuquén ya tiene a los nadadores que representarán a la provincia en los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía, que se realizarán en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz desde el lunes 1º de noviembre. La disciplina es parte de un certamen que agrupa a otros siete deportes (fútbol, básquet, vóleibol, handball, atletismo, judo y ciclismo) que tendrán lugar en diferentes sedes entre el 31 de este mes y el 7 de noviembre.

Los entrenadores, Sebastián Rearte de varones y Mauro Kolep de mujeres luego de sucesivas concentración y los torneos en que participaron los chicos, confirmaron la lista definitiva.

En la rama femenina fueron designadas: Renata Flores, Valentina Charadía, Julieta Peralta, Paloma González, Sofía Zanoti (todas de Alta Barda) y Milagros Navarro (Hoka de Plottier).

Por otro lado, en la rama masculina los seleccionados son: Pablo Duarte, Joaquín Kombol, Alejo Ramírez, Simón Armitano (Alta Barda); Juan Ignacio Sanabria (Vikelas de San Martín de los Andes) y Matías Serrano (YPF Terra).

Entre los varones Pablo Duarte, en el último test evaluativo selectivo organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Obtuvo la marca B con vistas a los Panamericanos Junior de Cali, en los 1500 metros libres.

También este año en el Torneo Provincial, Duarte se impuso en 400 libres, 100 pecho, 200 y 400 combinados. Y en el reciente torneo  Desafío de Clubes – Copa Sierras volvió a subirse al escalón más alto del podio en los 400, 1.500 metros libres y los 100 y 200 combinados.

Por su parte, Joaquín Kombol es el más veloz en los 100 libres; Juan Ignacio Sanabria obtuvo su pasaporte este año tras destacarse en los 400 combinados de la categoría cadetes ganando justamente en el torneo cuyano.

Entre las chicas, Valentina Charadía se destaca en 400 combinados, Renata Flores en 100 libres, mariposa y espalda. En el torneo de San Luis, la nadadora de Alta Barda, ganó los 50 y 100 metros mariposa, en categoría cadetes. Lo propio hizo Paloma González en los 200 libres (además se especializa en 400 combinados). En tanto Julieta Peralta que completa el equipo  se especializa en los 400 libres.

Deja un comentario