Avanza la obra de abastecimiento eléctrico para Senillosa

0
259

Implica una inversión provincial de aproximadamente 250 millones de pesos. Se prevé finalizarla durante el primer cuatrimestre del próximo año.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) –dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos- informa que se construye una importante obra de infraestructura eléctrica para la localidad de Senillosa. Consta de tres etapas y representa una inversión aproximada de 250 millones de pesos con aportes de la Provincia. Se espera finalizarla durante el primer cuatrimestre del año 2022 para poder a abastecer a la localidad con más potencia.

Una de las etapas consiste en la construcción de una línea de 33 kilovolt que irá desde Arroyito hacia una subestación en la localidad. Otra, una nueva subestación local que tiene una potencia de 10 megavolt amper y que casi triplicará la potencia disponible.

El gerente de Obras del EPEN Mario Moya indicó que: “Esta obra nos permitirá una proyección de unos 25 años con el crecimiento de la demanda y todos los emprendimientos y el desarrollo que se da hoy en Senillosa. Y como última etapa, tenemos la readecuación de las líneas de 13,2 kilovolt como para poder, con esa potencia que estará disponible, abastecer a la localidad, a la parte productiva y también lo que es el desarrollo de Parques industriales”, puntualizó.

Deja un comentario