Celebran el 25° aniversario de la Unidad Detención N° 16 de Mujeres

0
259

La ministra Merlo encabezó hoy el acto conmemorativo que tuvo lugar en barrio Valentina Norte de la ciudad capital. Entre otros aspectos, destacó el trabajo que el personal penitenciario brindó durante el primer año de pandemia. 

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó esta mañana el acto conmemorativo por el 25° aniversario de la División Unidad Detención N° 16 Mujeres. En la ocasión, la ministra destacó el trabajo que a diario realiza el personal que cumple funciones en la U16 para acompañar el transitar de las 11 mujeres que en la actualidad residen allí.

Merlo dijo que “una persona que cumple su condena y se la priva de su libertad, el único derecho que se ve limitado, es el de su libertad, pero el resto de los derechos siguen vigentes y hay que ponerlos en valor aun con mayor intensidad”.

Merlo comentó que quienes brindan servicio en cada una de las unidades de detención “son facilitadores para que los derechos y cada una de las instituciones responsables de estos derechos, puedan atravesar esa institución policial garantizando su acceso”.

La ministra Merlo encabezó hoy el acto conmemorativo que tuvo lugar en barrio Valentina Norte de la ciudad capital.

También hizo una mención especial al destacar que “no es casualidad que nuestras unidades de detención no hayan recibido el impacto de la pandemia como sí lo sufrieron otras provincias. Agregó que eso se construyó con un trabajo de preparación y prevención que ha dado resultados muy importantes que hizo que nos destaquemos a nivel país.

Participaron del acto el jefe de la Policía provincial, comisario general Julio Peralta; el director de las Unidades de Detención, Néstor Ibáñez; y la directora de la U16, subcomisario Analía Ramírez. También, y desde el ministerio de Gobierno y Seguridad, lo hicieron el director provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias, Miguel Ángel Garretón; la directora provincial de Población Judicializada, Natalia Vallejos, y la directora Provincial de Prevención y Participación Ciudadana, María Teresa Such.

La U16 recibe a mujeres con causas federales y provinciales de toda la provincia. Actualmente, el personal está integrado por 40 agentes penitenciarios, varones y mujeres. En la provincia hay un total de 9 unidades de detención.

Deja un comentario