El Consejo de la Mujer de Huincul brinda capacitación de Ley Micaela y contención para víctimas de violencia

0
342

La Municipalidad de Plaza Huincul a través del Consejo de la Mujer, informa que se siguen llevando adelante las capacitaciones en la Ley Micaela con respecto a la violencia de género.

La directora del área, María Ester Ragni dijo «en estos momentos estamos abocadas enteramente a la capacitación en la Ley Micaela para las distintas dependencias municipales. Además estuvimos brindando estas charlas en la Escuela de Policías, en dónde se capacitaron a 273 cadetes de toda la provincia del Neuquén y también algunos de Río Negro; esta actividad la realizamos de forma presencial en dos grupos y fue una jornada muy buena y participativa».

Asimismo la funcionaria agregó «también pudimos llevar este taller a la EPET N°1 y a la EPET N°10, allí la charla fue dirigida a los alumnos y alumnas de 6° año de ambos turnos y se eligieron estos cursos debido a que ya están terminando la escuela secundaria y queremos que sean agentes multiplicadores. De la misma manera, estuvimos dictando la capacitación para los y las docentes luego en la jornada institucional».

Por su parte, Rocío Inostroza integrante del Concejo de la Mujer señaló «también realizamos el abordaje para las mujeres que son víctimas de violencia de género con la contención telefónica por parte de profesionales de la psicología. Hay que tener conciencia que para una mujer atravesar este proceso y pasar una situación de violencia es algo muy difícil y traumático».

Durante esta semana en el Centro Cultural Ruca Lighuen, se hizo el cierre de la capacitación en la Ley Micaela para los empleados municipales y además desde el sector, ya se está trabajando en las actividades para el próximo 25 de noviembre cuando se conmemora el «Día de la No Violencia hacia la Mujer».

Deja un comentario