Miranda: «el Plan de Gestión Ambiental nos involucra a todos»

0
307

Desde la Subsecretaría de Industria y Tecnología dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, informaron que entró en vigencia la ordenanza municipal sobre el tratamiento de los residuos urbanos y domiciliarios.

Marcos Miranda funcionario a cargo del área indicó «estamos contentos porque desde diciembre del año pasado veníamos trabajando en este proyecto cuando tuve la oportunidad de hacerme cargo de la Dirección de Medioambiente. Todo es parte del Plan de Gestión Ambiental que nos involucra a todas y todos los ciudadanos para que empecemos a reciclar y así dar el puntapié inicial para mejorar nuestra propia calidad de vida; en sí la ordenanza habla de tener una separación y una clasificación en origen, la cual la hace el mismo ciudadano y se divide en cuatro colores: amarillo para el plástico, azul papeles y cartón, blanco para el vidrio y el gris para los metales».

Además Miranda agregó «también vamos a empezar a trabajar en los puntos limpios de la ciudad, para lo cual reemplazaremos los tachos de residuos en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad deben hacerse la idea que en nuestros domicilios, clubes, supermercados, locales comerciales y distintas instituciones, tendremos que comenzar con la clasificación en origen de la basura que producimos.

Este es un plan de gestión de aquí a 15 años, para que en el futuro tengamos una ciudad mucho más limpia y la idea es que la recolección de los residuos que estarán divididos por colores, sea por día es decir, un día de la semana los vidrios, otro el plástico y así sucesivamente para que el vecino pueda ir programando cuando podrá sacar la basura».

Deja un comentario