Comenzará importante obra de agua potable para Caviahue

0
271
Lago Caviahue volcán Copahue reflejo verano

La planificación de las acciones estuvo a cargo del EPAS y la financiación se realizará con fondos aportados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA).

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos, informa que en los próximos días se comenzará a ejecutar una obra de agua potable fundamental para la localidad de Caviahue, incluida dentro del plan director, que cubrirá las necesidades de la villa por los próximos 30 años.

Los trabajos proyectados requieren de una inversión de $100.725.000 y demandarán un plazo de ejecución de 210 días.

La ejecución se encuentra incluida dentro de un convenio marco que firmó el gobernador de la Provincia de Neuquén Omar Gutiérrez con el Gobierno Nacional y forma parte de un plan estratégico de obras cuyo objetivo es alcanzar la cobertura del 100% de agua potable y 75% de cloacas en todo el territorio provincial.

De la recorrida de supervisión del terreno donde estará emplazada y próximamente comenzarán los trabajos de ejecución de esta obra significativa para Caviahue, participaron el Presidente del EPAS, Mauro Millán, la Diputada Nacional Alma Sapag y el intendente Hugo Volpe; además de cuadros técnicos del EPAS y del municipio.

Para el ingeniero Millán esta obra es “una ratificación de la gestión provincial que tiene como objetivo alcanzar a todos los habitantes de la provincia de Neuquén. Es un gran orgullo para nosotros poder comenzar estos trabajos en una localidad del interior provincial, que definitivamente cambiará la vida de los vecinos”.

La obra consiste en la instalación de una Planta Potabilizadora que incluye la ejecución de nuevos acueductos, cisterna de almacenamiento de agua potable de 130 M3 de agua y la provisión de equipamiento adicional para cumplimentar los requerimientos operativos necesarios para garantizar el servicio. Además, se ejecutarán instalaciones como cámara de carga, manifolds, aforador, floculador, decantador, filtros rápidos a gravedad, cámara colectora, cámara de bombeo, equipos de bombeo, que repercutirán directamente en una mejora en la calidad del servicio.

Esta obra proyectada a 30 años, para una población estimada de más de 5.500 habitantes, pone a las claras el trabajo que se está desarrollando en toda la provincia para que en Neuquén todos los habitantes puedan disponer de servicios esenciales como agua potable y saneamiento.

Deja un comentario