Este jueves llegarán a la provincia cerca de 156 mil vacunas

0
240

Así lo anunció el gobernador Gutiérrez quien, además, confirmó que más de 5.248 personas se aplicaron la tercera dosis de refuerzo contra COVID-19 hasta el momento.

El Plan de Vacunación contra COVID-19 continúa desarrollándose en la provincia de Neuquén. Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana que este jueves llegarán a la provincia 155.945 vacunas.

Se trata de “una cantidad importantísima de vacunas, que están conformadas de la siguiente manera: de laboratorios Pfizer 25.740, Sputnik primer componente 10.005, Sputnik segundo componente 27.000. Estamos recibiendo 50.000 vacunas del laboratorio Astrazeneca y 43.200 vacunas de Sinopharm”, detalló el mandatario.

Además, felicitó y agradeció “a quiénes ya se han acercado el colocarse el refuerzo, son más de 5.248 neuquinos y neuquinas”. Precisó que esto implica que una de cada 10 personas que están domiciliadas en la provincia de Neuquén y en condiciones sanitarias de recibir el refuerzo, «ya recibió esta tercera dosis”.

Por último, Gutiérrez sostuvo “hay que seguir dándole continuidad a este proceso de vacunación para mantener en alto la generación de anticuerpos que permite generar la barrera sanitaria y construir inmunidad colectiva”.

Cabe recordar, que la tercera dosis se aplica a los neuquinos y neuquinas de 18 años en adelante que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace al menos seis meses.

Deja un comentario